Las operadoras de la Deutsche Börse y la London Stock Exchange (LSE) han llegado a un acuerdo para su fusión, la cual, daría lugar a la creación del mayor operador bursátil de Europa con un valor superior a los 30.000 millones de dólares y supondrá un ahorro de costes de 450 millones de euros gracias a las sinergias.
La nueva empresa que surgirá de este reunión estará participada en un 45,6% por los británicos y un 54,4% por los alemanes. Según José Luis Cárpatos, analista independiente, “esto es una manera de poder blindarse ante el Brexit”.
â
Deutsche Börse había fracasado en un intento de fusionarse con NYSE Euronext, que gestiona la bolsa de Nueva York así como las de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa.
En este punto tenemos que hablar de nuestro opearador de mercado nacional, BME, para el cual José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, predice un futuro ligado al mega operador que nacerá de la fusión de DB y LSD: “si va a haber un gran gestor de bolsas europeas, me cuesta pensar que BME siga independiente. Lo lógico es que en cualquier momento haya un M&A y una operación corporativa”
%%%Le avisamos cuando BME alcance niveles clave|BME%%%
Operadoras de mercado
Deutsche Börse y LSE acuerdan su fusión
Las operadoras de la bolsa de Frankfurt y de la de Londres han cerrado un acuerdo para fusionarse y crear una nueva empresa que se convertiría en el mayor operador bursátil de Europa.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Cierre mensual de impacto en seis compañías
- "Ibex 35 podría seguir al alza: eléctricas, bancos, Logista, Rovi, Sacyr, Solaria y ACS se mantienen fuertes"
- Audax , transformación hacia una plataforma tecnológica y multi-utility
Últimas Noticias
Cuatro gráficos de JPMorgan que arrojan luz sobre el conflicto en Irán
China no invierte en sus amigos, invierte donde le conviene
Dos valores del Mercado Continuo que se disparan a pesar de la guerra en Oriente Medio
Una acción con potencial de doble dígito y dividendo en abril para sentirse seguro en Bolsa
Silicius: “Nuestro objetivo es alcanzar los 1.000 millones de euros de GAV a medio plazo”
Top 3
X

