Los títulos de la entidad bancaria alemana acumulan un descenso del 48% en 2016
De este modo, los títulos de Deutsche Bank acumulan un castigo del 13% en las tres últimas jornadas y sus descensos en lo que va de año se acercan al 50%. En 12 meses el retroceso es del 54%.
La entidad está experimentando estas duras caídas tras la propuesta de una multa de 14.000 millones de dólares (unos 12.500 millones de euros) desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) por el papel del banco en la crisis de las 'subprime' o hipotecas basura. En caso de confirmarse, sería una de las mayores sanciones que ha pagado ninguna entidad por este concepto.
"LOS TÍTULOS NO LEVANTAN CABEZA"
Desde un punto de vista técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, explica que "los títulos de Deutsche Bank no levantan cabeza y aceleran las caídas".
A su vez, considera que técnicamente "el único soporte que presenta en este momento no es otro que los mínimos históricos que marcó el pasado mes de agosto en los 11,06 euros. Por lo tanto, por debajo de este nivel de precios se volvería a colocar por enésima vez en lo que denominamos 'caída libre' absoluta. Es más, atendiendo al canal bajista por el que se viene desplazando el precio en 2016, podría terminar buscando la base de ese canal, ahora en el entorno de los 10 euros".
Cuadro con la evolución de las acciones de Deutsche Bank

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar