MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Significativa caída en el beneficio de Deutsche Bank del tercer trimestre, que registró un desplome del 94%, hasta los 41 millones de euros desde los 747 millones de un año antes. Estos datos están por debajo de las previsiones de los analistas, que pronosticaban un beneficio de 376 millones, según un sondeo de Dow Jones.

Las ganancias antes de impuestos ascendieron a 18 millones de euros frente a los 1.130 millones del año anterior y por debajo de los 521 millones previstos.

Durante el trimestre, el banco elevó las reservas para posibles gastos legales en 1.200 millones, hasta los 4.100 millones, con la mayor parte del incremento pensado para los posibles costes legales en Estados Unidos de asuntos relacionados con hipotecas. El banco no ha querido ser más específico al respecto, informa esta mañana MarketWatch. También destinó 1.300 millones para posibles litigios.

Los ingresos netos cayeron un 10%, hasta los 7.700 millones de euros, principalmente debido a los menores resultados en su unidad de Banca de Empresas y Valores, donde los ingresos cayeron un 26% y el beneficio antes de impuestos se recortó por debajo de la mitad, hasta los 345 millones.

N.A.