Italia es el destino de vacaciones más popular para los españoles que alquilan coches en el extranjero de acuerdo con un estudio internacional de alquiler de coches. En el 2011, más del 23% de coches alquilados se realizó en Italia.

This infographic made by Avis highlights the most popular destinations for car hire and shows the mo ...

This infographic made by Avis highlights the most popular destinations for car hire and shows the most popular checked into places in facebook. (Graphic: Business Wire)

De los datos interesantes recopilados en el estudio realizado por www.avis.es , también se comparan las razones más comunes por las cuales la gente alquila coches. El 61% dice alquilar un coche para completar un viaje después de llegar al destino en tren o en avión. Otro motivo muy común para alquilar un coche es durante unas vacaciones (43%).

En 2011 los destinos internacionales más populares para alquilar un coche fueron:

1. Italia (23,6%)

2. Alemania (7,9%)

3. Francia (7,4%)

4. Gran Bretaña (5,9%)

Los turistas que viajan a España vienen mayoritariamente de Gran Bretaña (13%), seguido de Estados Unidos (9%), Alemania (6%), Francia (5%) e Italia (4%).

Destinos turísticos populares en Facebook

Otros datos interesantes del estudio resaltan las atracciones turísticas y lugares históricos más visitados en España, así como los atractivos turísticos más populares en otros países extranjeros. Los datos se han obtenido a través del número de personas que señalaron "Estuve aquí" en Facebook.

Los parques temáticos son las atracciones turísticas más populares. Disneyland Paris y Alton Towers fueron los sitios donde más gente señaló haber estado ahí en Francia y Gran Bretaña respectivamente. Además, el parque Gardaland en Italia, fue el destino más señalado después de Pompeya entre los usuarios de Facebook.

De todos los lugares históricos y turísticos europeos, la Torre Eiffel en Francia y Hyde Park en Gran Bretaña son los lugares turísticos más señalados. En Alemania la Catedral de Colonia y la Puerta de Brandenburgo encabezan la lista de visitantes, mientras que en Portugal las playas de la Albufeira es el destino más popular.

-ENDS-

Notas del editor

Los editores son libres de publicar el infográfico adjunto, acreditando el sitio web www.avis.es como la fuente de datos a través de un hipervínculo a la página web.

La infografía que acompaña es una imagen JPEG que puede descargarse desde:

http://www.avis.es/alquiler-coches-internacional

Avis Rent A Car System, LLC y sus filiales operan como una de las marcas de alquiler de automóviles más famosas del mundo, con aproximadamente 5.100 oficinas en más de 165 países. Avis tiene una larga historia de innovación en la industria de alquiler de coches y es una de las mejores marcas del mundo en lealtad del cliente. Avis es propiedad de Avis Budget Group, Inc. (NASDAQ: CAR), que opera y otorga licencias de la marca en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.avis.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50289493&lang=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".