MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Con diferencia Mediaset España, “emisora” oficial del Mundial de Fútbol, es la más perjudicada por la eliminación de España, que se certifica hoy lunes con el último partido ante Australia, pero no la única. Los analistas calculan que la “cadena de Fuencarral” perderá entre 10 y 15 millones de euros por la derrota de “La Roja”. Además, en bolsa sus títulos han experimentado un “fuerte castigo” en palabras de José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

De hecho, desde el jueves de la semana pasada (el miércoles la Selección perdía por dos goles a cero ante Chile), se ha dejado cerca de un 6% “y no encontramos ningún soporte hasta la zona de los 8,083 euros (mínimos de junio)”, destaca este experto. Por debajo de ese nivel, los descensos podrían encontrar continuidad “hasta los 7,85-7,90 euros (ajuste del 61,8% del tramo impulsivo desde los mínimos anuales (7,281 euros)”.

Pero más allá de Mediaset, las pérdidas también serán millonarias, según datos recopilados por prnoticias, Unidad Editorial y Prisa dejarán de ingresas varios millones de euros. Los expertos consultados por este medio señalan a los diarios deportivos como siguientes damnificados, pues el resto de televisiones apenas han apostado por el evento y la radio “puede asumir mejor el desplome por sus menores costes”.

AS, Marca, El País o El Mundo habían cifrado en varios millones de euros el impulso de la publicidad por la Copa del Mundo, dinero que con la derrota de España se ha esfumado y que era muy necesario para dos compañías con serios problemas de liquidez.

Bolsamanía