MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Deportista profesional y marino mercante son los únicos puestos de empleo que figuran en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, la lista de trabajos que no consiguen cubrirse en el mercado nacional y España ofrece a otros países. Ninguna comunidad autónoma pide trabajadores para otras profesiones.

El catálogo, previsto por la Ley de Extranjería como un modo de ajustar la inmigración a las necesidades del mercado laboral, se elabora cada tres meses con la información que las distintas regiones proporcionan al Servicio de Empleo Estatal (SEPE) con las vacantes que no pueden cubrir.

Al identificar ciertos puestos como de “difícil cobertura” dentro del mercado nacional, se facilita que el empleador tenga acceso a trabajadores en el extranjero y que, de otra manera, no podría contratar desde España, señala Europa Press.

En el tercer trimestre de 2014, ninguna autonomía ha pedido trabajadores, por lo que sólo permanecen en el catálogo los dos grupos de empleos que se ofrecen por decisión de la Administración General del Estado. Estos son los relacionados con el deporte profesional, que pide trabajadores sin límite numérico ni ubicación geográfica, y con la marina mercante. Estos son los últimos puestos que se han ofrecido en el último año.