MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de España, ha confirmado el interés de la SEPI en Deoleo: “Sí que hay interés por parte del Gobierno en tomar una participación”, ha afirmado durante unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC, según recoge El Economista. Con todo, ha matizado que será una participación “minoritaria”.

Recordemos que un total de cinco fondos, Carlyle, CVC, Pai Partners, Rhone Group y FSI, han presentado ofertas indicativas por el 100% del grupo a un precio inferior a los 0,42 euros por acción.

Los analistas de Banco Sabadell explicaban esta mañana, antes de conocerse las declaraciones de Montoro, que “aunque el Gobierno no vaya a vetar a ningún grupo, parece claro que podría influir en la decisión de venta y que la participación de la Sepi en el proceso se produciría una vez conocidas todas las alternativas. También sugiere que el precio no será el único factor que se tome en cuenta en la venta”.

Deoleo ha subido hoy lunes un 6,33%, hasta los 0,4200 euros.

S.C.