Tal y como se indica en las cuentas anuales individuales y consolidadas, con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial de la Sociedad dominante, los Administradores de la misma han acordado proponer a sus Accionistas, para su aprobación en tiempo y forma, la realización de una reducción de capital social, mediante la disminución del valor nominal de todas y cada una de las acciones que componen el capital de la Sociedad dominante.

Según el acuerdo adoptado por los Administradores, la reducción propuesta se situará entre un importe mínimo de 300 millones de euros y un importe máximo de 323 millones de euros, lo que supondría que el valor nominal resultante por acción se situaría entre 0,12 y 0,10 euros, respectivamente
. Está previsto que en la Junta General de Accionistas a celebrar entre los días 29 de mayo y 6 de junio de 2017, se aprobará esta reducción de capital, que se destinará a la compensación de los resultados negativos de ejercicios anteriores y, en su caso, a la constitución de una reserva de las previstas en el artículo 335.c) del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Una vez llevada a cabo esta medida, Deoleo, S.A. habrá superado la situación considerada en el artículo 363 del citado Texto Refundido como causa de disolución.