MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La junta de accionistas de Deoleo ha dado el visto bueno a una reducción del valor nominal de las acciones en 0,12 euros por acción, con lo que cada acción pasará a tener un valor nominal de 0,38 euros, lo que conlleva una reducción del capital social de 138,6 millones de euros mediante la compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores y dotando reservas indisponibles, lo cual no tiene efecto alguno en los fondos de la compañía.

Además, han aprobado la modificación de los estatutos sociales de la compañía con el fin de que determinadas decisiones relevantes de la junta general y del consejo de administración estén sujetas a una mayoría reforzada del 60%.

Por otra parte, se ha acordado fijar en 14 el número de miembros del consejo de administración. Y, por último, los accionistas han ratificado la decisión de la compañía de trasladar su domicilio social a Córdoba, por razones de oportunidad y negocio.

El consejero delegado (CEO) de Deoleo, Jaime Carbó, ha destacado sobre las cuentas de 2013 del grupo que “reflejan una mejora profunda en los resultados, ya que, en el contexto de crisis actual, hemos sido capaces de obtener un resultado absoluto muy alto y una rentabilidad de nuestras ventas que indica que la política llevada a cabo funciona”.

Mientras, su presidente, Óscar Fanjul, ha señalado que “Deoleo sigue creciendo con objetivos claros y definidos, y con una estrategia sólida basada en la internacionalización, la innovación y la eficiencia, lo que nos hace ver el futuro con optimismo”.

S.C.