La sociedad filial Carapelli Firenze, SPA ha comunicado a la CNMV que ha firmado un acuerdo con The Organic Factory (TOF). En dicho contrato alquila su planta de Inveruno por un plazo de 4 años, con opción a compra a partir del tercer año. El contrato contempla también el traspaso de 36 trabajadores y un acuerdo de copacking, por también plazo de 4 años, que servirá para cubrir las necesidades de refinado de aceites y envasado de aceites de semillas. 
 
The Organic Factory es una empresa pionera en la fabricación de envasado de aceites orgánicos de semillas y la colaboración entre ambas empresas que se inicia hoy, puede impulsar para Deoleo el desarrollo de productos en un mercado nuevo con gran potencial de crecimiento como es el de productos orgánicos.

Con este acuerdo se pone fin al expediente laboral iniciado en el mes de octubre de 2016 y que afectaba a la planta de Inveruno y a 98 trabajadores que prestaban allí sus servicios, quedando el número de trabajadores afectados reducido a 51. De esta forma la estructura industrial de Deoleo en Italia queda configurada por una fábrica en Tavarnelle, donde se han realizado las inversiones necesarias para garantizar la actividad presente y los planes de crecimiento futuros en el mercado de oliva. La producción de aceites de semillas y el refinado queda externalizada bajo un convenio que garantiza los estándares de calidad y servicio de Deoleo.