MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Deoleo acaba de informar a la CNMV que Ole Investments (CVC) le ha comunicado que, en el marco de la OPA que lanzará por la compañía y la adquisición del 29,99% de su capital social, tiene intención de promover la exclusión de cotización en bolsa de las acciones de la aceitera, y “así lo hará constar en el folleto de la OPA que se presentará junto con la solicitud de autorización de la oferta a presentar a la CNMV”.

Explica el comunicado que “la OPA se formulará sin condiciones siempre que se confirme en el momento de su autorización por la CNMV que 0,38 euros es un precio equitativo de acuerdo con el criterio manifestado por KPMG Asesores en su informe de valoración como experto independiente”.

Asimismo, añade: Ole “ha manifestado que la citada exclusión se promoverá siempre y cuando del resultado de la OPA y de la situación de la sociedad a su conclusión (incluyendo, en su caso, la situación accionarial una vez concluido el proceso de la ampliación de capital que ha sido sometida a la aprobación de la junta y en la que CVC podría llegar a invertir hasta 100 millones de euros) se deduzca que es razonable que el acuerdo de exclusión sea aprobado por la junta general".

Finalmente, la compañía “ha reiterado que los accionistas Unicaja Banco, Caixa, Cajasur Banco y Daniel Klein han asumido el compromiso de no vender a un tercero distinto de Ole durante un plazo de seis meses desde la firma del acuerdo marco” suscrito en abril.

S.C.