A pesar de la economía inestable, algunas empresas están prosperando, creando demanda para sus productos ahora y en el futuro. El último libro del socio de Oliver Wyman, Adrian Slywotzky, desvela cómo esos creadores de demanda parecen saber lo que quieren las personas incluso antes de que ellos mismos lo sepan. Organizaciones como Amazon, Zipcar, CareMore, Bloomberg, Wegmans, Netflix, Teach for America, Pixar y The Seattle Opera han dejado de lado el actual entorno económico para crear ofertas a las que las personas no se pueden resistir y los competidores no pueden copiar.

DEMAND: Creating What People Love Before They Know They Want It (DEMANDA: Crear lo que va a gustar a la gente antes de que lo sepan)ofrece un marco de "palancas de demanda" que utilizan las empresas que han puesto en práctica con éxito la ecuación de la demanda. El libro cuenta de manera atractiva, las historias detrás de productos y servicios de éxito y destaca las personalidades únicas de los mejores creadores de demanda.

DEMANDA desvela cómo algunas empresas han creado extraordinarios niveles de demanda en esta economía con crecimiento ralentizado dando respuesta a cinco preguntas:

  • ¿Quién ha resuelto el mapa de problemas de los clientes?
  • ¿El producto es bueno o es atrayente?
  • ¿Quién ha tejido la mejor trama de fondo de su producto -firmando los acuerdos adecuados con socios clave e involucrando a otras partes en el proceso de la demanda?
  • ¿Quién ha sido lo suficientemente persistente (el proceso podría llevar años) para encontrar los activadores que transforman a los indecisos en compradores?
  • ¿Quién cuenta con una trayectoria de 45 grados de mejora (en comparación con la trayectoria de 5 grados de los competidores)?

"Las enseñanzas de DEMAND",observa Slywotzky, "revelan oportunidades para la creación de nueva demanda- no solo para las personas en las empresas, sino también para los activistas de movimientos sociales, líderes gubernamentales, responsables de organizaciones sin ánimo de lucro y otros potenciales innovadores". Más información sobre el libro en www.oliverwyman.com/demand y en el blog del libro de Slywotzky, www.demandthebook.com.

Acerca de Adrian Slywotzky

Adrian J. Slywotzkyes un socio de Oliver Wyman, firma líder de consultoría de gestión global. Desde 1979, ha sido consultor de empresas del Fortune 500 de una amplia variedad de sectores, trabajando durante largo tiempo a nivel de CEO y directivo senior para importantes corporaciones sobre temas relacionados con el nuevo desarrollo empresarial y la creación de nuevas áreas de crecimiento de valor. El diario londinense The Times le ha elegido uno de los 50 grandes pensadores del sector comercial y Industry Week le ha nombrado uno de los seis pensadores más influyentes del sector de la gestión - prometiendo lo que Peter Drucker ha sido la mayor parte del siglo XX: el gurú de la administración, que es el estándar para todos los demás". Slywotzky es un ponente muy solicitado y ha participado en numerosos congresos de directivos senior, incluida la Cumbre de CEOs de Microsoft, los congresos de CEOs de Forbes, Fortune y BusinessWeek y los congresos de CFO Magazine y Conference Board. Es un colaborador habitual de FastCompany.com.

Acerca de Karl Weber

Karl Weberes un escritor especializado en cuestiones empresariales, políticas y sociales. Ha colaborado con Adrian Slywotzky en cuatro libros anteriores, incluido The Upside y How Digital Is Your Business? Weber también ha colaborado con el galardonado con el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, fundador de Grameen Bank y autor de Creating a World Without Poverty, y ha editado los libros para acompañar los éxitos de las películas Food Inc. y Waiting for "Superman."

Acerca de Oliver Wyman

Con oficinas en más de 50 ciudades en 25 países, Oliver Wyman es una firma líder mundial de consultoría de gestión que combina un amplio conocimiento del sector con la experiencia especializada en estrategia, operaciones, gestión de riesgo, transformación organizativa y desarrollo de liderazgo. Los 3.000 profesionales de la firma ayudan a los clientes a optimizar sus empresas, mejorar sus operaciones y perfil de riesgo y acelerar su rendimiento organizativo para aprovechar las oportunidades más atractivas. Oliver Wyman es parte de Marsh & McLennan Companies [NYSE: MMC]. Más información en www.oliverwyman.com. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".