Basándose en una encuesta representativa*, el informe de Delticom (GER:DEX): "Neumáticos Online 2011", cada vez más conductores en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España muestran su deseo de adquirir neumáticos en la Web. Esta encuesta incluye a más de 5.000 compradores potenciales de neumáticos entre 18 y 65 años de edad.

En Francia, el 74% de los encuestados afirmaron su clara intención de adquirir neumáticos en la Web en un futuro. No solo los conductores jóvenes, sino también cada vez más conductores de entre 40 y 65 años son muy abiertos a la hora de adquirir neumáticos online. En este último grupo de edad, el 71% de los hombres afirmaron su interés por adquirir neumáticos en la Web. Esto indica que los conductores más mayores están avanzando deprisa y se están aproximando al resultado (87%) indicado por los conductores más jóvenes de entre 18 y 39 años de edad.

En Gran Bretaña, el 47% de los encuestados mostraron su deseo de adquirir neumáticos en Internet. En lo que se refiere a la compra de neumáticos online, los conductores alemanes se sitúan en el tercer puesto: el 40% de los encuestados querían comprar neumáticos en Internet. En Italia y España, aproximadamente el 18% tienen una tendencia positiva hacia la adquisición de neumáticos por Internet.

Los conductores de todos los países están igualmente convencidos de las ventajas de comprar neumáticos por Internet. Los precios económicos se sitúan en primer lugar en Francia (93%), Alemania (93%), Gran Bretaña (47%), e Italia (34%). De los encuestados, el 59% de los conductores de Francia, el 27% de Gran Bretaña, y aproximadamente el. 20% en España se inclinan por la entrega de los neumáticos a los socios de montaje. Los conductores de Italia y España conceden mucha importancia a los certificados de seguridad que aportan los neumáticos. Una gran selección de neumáticos colocan a Gran Bretaña, España y Francia en lo más alto de la lista de reconocimiento. Por otro lado, los conductores alemanes consideran el ahorro de tiempo, la información gratuita y las pruebas de neumáticos, las ventajas más importantes de la opción de comprar neumáticos.

*¹  En Alemania: Forsa

En Francia: Benchmark

En Gran Bretaña: FastMAP

En Italia: Ipsos

En España: Gather Estudios

Más información: delti.com

Tiendas online de neumáticos en:
Alemania: ReifenDirekt.de
Francia: 123pneus.fr
Gran Bretaña: mytyres.co.uk
Italia: gommadiretto.it
España: neumaticos-online.es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".