Hoy, Delta Air Lines, Inc. (NYSE:DAL) y Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) han anunciado una novedosa y completa alianza, que ofrece nuevas y exclusivas ventajas a los miembros de Delta SkyMiles Medallion y a los miembros de élite de Starwood Preferred Guest® (SPG®). El programa, llamado Crossover Rewards empieza el 1 de Marzo y brinda a los miembros de élite de sendos programas de fidelidad ventajas recíprocas.

Crossover Rewards ofrece a los miembros de élite de Delta y Starwood compartir ventajas y ganar más millas y Starpoints. Los miembros Skymiles Diamond y Platinum Medallion tendrán acceso a beneficios añadidos como check-in prioritario, late check-out hasta las 4 de la tarde, y acceso gratuito a internet en los hoteles y Resorts de Starwood. Todos los miembros Delta Medallion también ganarán una milla por cada dólar gastado en sus estancias, además de los Starpoints que ganan por la estancia propiamente dicha. Por su parte los miembros de élite SPG, los SPG Platinum, tendrán un equipaje facturado de manera gratuita, check-in y embarque prioritario cuando vuelen con Delta. Asimismo, obtendrán un Starpoint por cada dólar gastado en vuelos, que se sumarán a las millas ganadas por el vuelo en si.

"Crossover Rewards permite a Starwood y a Delta ampliar su fidelidad fuera de nuestros hoteles y más allá de los asientos con ventanilla al ofrecer a nuestros miembros respectivos de élite ventajas recíprocas y más poder", comenta Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood. "Esta alianza enriquece la experiencia de nuestros viajeros más valiosos, y brinda tanto a Delta como a Starwood una oportunidad para llegar a los viajeros más frecuentes que todavía no forman parte de nuestros programas, permitiéndonos capturar mayor cuota de mercado del sector del turismo de alto nivel e internacional".

"Crossover Rewards es otro ejemplo más del compromiso de Delta por hacer que la experiencia del viaje sea más beneficiosa y agradable para nuestros clientes", señala Tim Mapes, vicepresidente sénior de marketing de Delta. Para nuestros clientes más fieles, los alojamientos en los hoteles son un componente fundamental de la experiencia del viaje, con lo que esta alianza con una compañía tan innovadora como Starwood se convierte en una incorporación estratégica al programa Skymiles".

La alineación mundial de las compañías ha sido clave para unir a las dos organizaciones en la creación de Crossover Rewards. Con vuelos a más de 300 destinos y centros neurálgicos en mercados como Tokio, París, Nueva York y Atlanta, la presencia mundial de Delta complementa la presencia hotelera mundial de Starwood bajo nueve marcas y en 100 países de todo el mundo.

"SPG continúa invirtiendo en ventajas exclusivas para premiar verdaderamente a aquellos que a su vez nos recompensan con su inquebrantable fidelidad y negocio", explica Mark Vondrasek, vicepresidente sénior de distribución, fidelidad y alianzas de Starwood. "Deseamos cada vez más ampliar nuestra alianza con los huéspedes más allá de las paredes de nuestros hoteles, lo que creemos que es una manera de cultivar "la fidelidad más allá de la razón". Delta comparte con Starwood el espíritu de la innovación y un verdadero alcance mundial, en línea con nuestra presencia a escala internacional, y estamos deseando acoger a sus miembros más fieles de Medallion como si fueran nuestros".

A partir del 1 de marzo, los clientes pueden registrase en el programa Crossover Rewards, uniendo sus cuentas Delta SkyMiles y SPG en delta.com/crossoverrewards o spg.com/crossoverrewards. Los beneficios empezarán a aplicarse en cuanto se consiga el status de Delta Medallion o SPG Elite. Para más información acerca de Crossover Rewards y ver la lista completa de ventajas, visite delta.com/crossoverrewards o spg.com/crossoverrewards.

Acerca de Delta Air Lines
Delta Air Lines brinda servicio a más de 160 millones de clientes al año. Durante el año pasado, Delta recibió 33 premios de la industria aérea arrasando en las principales encuestas sobre viajes corporativos incluidas Business Travel News, Travel Weekly, TravelAge West, Recommend Magazine y The Beat. Delta también ha recibido un premio de "Secretary of Defense Freedom" por su excepcional apoyo a los empleados de National Guard and Reserve. Con una red mundiallíder en la industria, Delta y las aerolíneas de Delta Connection ofrecen servicio a casi 319 destinos en 59 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza mundial SkyTeam , Delta participa en la joint venture trasatlánticalíder del sector con Air France-KLM y Alitalia. Incluidos sus socios de alianzas internacionales, Delta proporciona a los clientes más de 13.000 vuelos diarios, con centros neurálgicos en Amsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. El servicio de la aerolínea incluye el programa de viajero frecuente SkyMiles , el reconocido programa de fidelidad de la aerolínea; el premiado servicio BusinessElite ; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos de todo el mundo. Delta está invirtiendo más de $3.000 millones durante 2013 en instalaciones de aeropuertos y productos, servicios y tecnologías globales para mejorar la experiencia del cliente por aire y por tierra. Los clientes pueden reservar vuelos, imprimir tarjetas de embarque, facturar equipaje y revisar el estado de sus vuelos en delta.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio de todo el mundo, con 1.134 propiedades en casi 100 países y 154.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft®, y ElementSM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales proveedores de experiencias vacacionales a través de resorts tipo casa de campo y de un acceso privilegiado a las marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Acerca de Starwood Preferred Guest
Starwood Preferred Guest ® (SPG®) es un innovador y reconocido programa para viajeros frecuentes que unifica las 9 marcas diferenciadas de Starwood e incluye el mayor número de hoteles de lujo y destinos del mundo.SPG reinventó el panorama de la fidelidad en el sector hotelero cuando se lanzó en 1999, con su rompedora política de ausencia de restricciones en fechas de reserva, y a lo largo de los años ha continuado con su política de continua innovación con mejoras tales como Cash+Points, SPG MomentsSM, y más recientemente Your24 y SPG Lifetime . Además de las noches gratuitas en más de 1.100 hoteles y resorts y vuelos gratuitos en más de 350 aerolíneas de primera línea, sin restricciones de fechas, los Starpoints que ganan los miembros pueden ser redimidos en experiencias únicas de música, deportes y arte a través de SPG Moments. SPG tiene también un compromiso continuo con la innovación digital, en línea con la creciente necesidad del viajero actual de estar conectado a nivel global - desde la app de iphone de SPG que utiliza la última tecnología para crear estancias cada vez más personalizadas, hasta el Mejor Precio Garantizado a través de SPG.com, pasando por la integración de SPG en varias redes sociales. Tales beneficios han ayudado a SPG a crear un grupo de socios apasionados entre los viajeros más frecuentes del mundo. Más información en spg.com, spg.com/moments y conecte con nosotros en facebook.com/spg, twitter.com/spg, foursquare.com/spg, pinterest.com/spglife y youtube.com/spg.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".