QlikTech (NASDAQ: QLIK)  líder en Business DiscoveryTM, - la Inteligencia de Negocio gestionada por el usuario - y Deloitte*, una de las firmas líderes en consultoría de negocio, gestión y tecnología han formalizado una alianza estratégica. El acuerdo contempla un marco de trabajo que permitirá a todas las filiales de Deloitte en el mundo formalizar colaboraciones locales con QlikTech. La alianza, que se ha puesto ya en marcha en los Países Bajos, se extenderá progresivamente a otros países alrededor del mundo.

Los servicios de Análisis e Inteligencia de Negocio de las filiales de Deloitte cuentan con más de 10.000 especialistas en todo el mundo. Cada filial que participa en el  acuerdo podrá llevar su conocimiento y experiencia a la plataforma QlikView, formando nuevos consultores certificados como desarrolladores QlikView. A través de esta alianza estratégica, Deloitte da respuesta a la demanda de soluciones amigables al usuario que muestren el valor de la información como la mejor ventaja competiva.

"La alianza entre Deloitte y QlikTech nos ayuda a aplicar la innovación tecnológica de QlikTech para facilitar un análisis rápido, visual y fácil de usar en las diversas áreas  de negocio de nuestros clientes", comenta Patrick Schunck, Partner en Deloitte Consulting BV. "Esto nos permite mejorar aún más nuestras  soluciones existentes y situarnos en la vanguardia cuando se trata de nuevos desarrollos. Nuestros clientes están comprobando los beneficios de nuestra estrecha colaboración con QlikTech al ofrecerles nuevas perspectivas en cuanto al conocimiento que pueden necesitar, de la manera más inteligente y eficiente para su organización o industria".

La colaboración con Deloitte facilita el despliegue de QlikView para desarrollar rápidamente aplicaciones que analizan los problemas de los clientes. Deloitte tiene un largo historial de éxitos en el asesoramiento a empresas y organizaciones en las áreas de Análisis de Datos e Inteligencia de Negocio. La alianza con QlikView ofrece a las empresas del grupo Deloitte la oportunidad de, incluso, servir mejor a sus clientes en la optimización del capital de trabajo, en la gestión del gasto, optimización de la cadena de suministro y gestión del rendimiento de las ventas.

"El poder analítico de QlikView proporciona a nuestros clientes la habilidad de analizar grandes cantidades de datos de una manera flexible y amigable al usuario", ha dicho Stefan van Duin, Director de Intelligence & Analytics en Deloitte Consulting BV. "La usabilidad de QlikView encarna nuestra misión: ¡llevar el BI de vuelta a los negocios!".

"La alianza con Deloitte es una expansión importante de nuestra red internacional," ha comentado Peter McQuade, VP de Alianzas Globales en QlikTech. "La visión de QlikTech y Deloitte se alinean estrechamente. Ambos estamos motivados para proporcionar inteligencia de negocio a nuestros usuarios a través de Business Discovery. El conocimiento profundo de Deloitte sobre los negocios de sus clientes y sus  sistemas; y QlikView ofrece la posibilidad de realizar despliegues  más inteligentes y rápidos para ofrecer análisis a todos los niveles  de una organización".

*En este documento "Deloitte" se refiere a Deloitte Consulting BV, que es la parte legal del acuerdo y es una subsidiaria  de Deloitte Países Bajos.

La referencia a las firmas miembro de Deloitte se refiere a la red mundial  de Deloitte.

Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a uno o más de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañía privada del Reino Unido limitada por garantía, y su red de empresas miembro, cada una de ellas una entidad legal separada e independiente. Deloitte Países Bajos es parte de la red de firmas miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited. Cada empresa miembro es una entidad legal separada e independiente. Por favor, consulte en www.deloitte.com / para ampliar la descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus empresas miembros.

Deloitte presta servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias. Con una red global de empresas miembro en más de 140 países, Deloitte brinda capacidades de clase mundial y la experiencia para ayudar a sus clientes a tener éxito dondequiera que operen. Aproximadamente 170.000 profesionales de la firma se ha comprometido a convertirse en el estándar de excelencia.

Sobre QlikTech

QlikTech (NASDAQ: QLIK) es  líder en Business Discovery -- el Business Intelligence (BI) gestionado por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 18.000 clientes en más de 100 países. 

QlikTech y QlikView son  marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.