Dell y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, han firmado un acuerdo para producir soluciones de hardware y software de Dell y Red Hat para fabricantes de TI a nivel mundial. Posibilitando la rápida comercialización y reduciendo considerablemente los costes, el grupo de Soluciones de OEM de Dell, como parte de su recién anunciado Programa de partners OEM de Dell, ofrecerá sistemas flexibles e integrados basados en las soluciones Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Enterprise Middleware. Ahora los fabricantes podrán personalizar las plataformas Dell Precision y PowerEdge y aprovechar el rendimiento y fiabilidad de las ofertas de Red Hat en términos y condiciones aprobados.

"Este nuevo anuncio de ampliación de nuestra exitosa colaboración que dura ya diez años significa que Dell y Red Hat hoy pueden satisfacer las demandas de los productores de soluciones tecnológicas más exigentes," comenta Dion Cornett, vicepresidente de alianzas estratégicas de Red Hat. "Los fabricantes de dispositivos y  aplicaciones que aprovechan las marcas de confianza y soluciones probadas de Dell y Red Hat, integrados en una oferta coherente y fácilmente adquirible, disfrutarán de su valor añadido."

Dell ha diseñado el programa de partners OEM para ser un proveedor único altamente personalizable para los fabricantes. Organizados en OEM Channel Partners y Partner Solution OEM, el programa incluye diversos niveles y tipos de asociaciones que adaptan el soporte de acuerdo a las necesidades del cliente. Red Hat y Dell ofrecen a los fabricantes diversos componentes clave para permitir su éxito que incluyen:

  • mayores recursos técnicos y estrecha colaboración con proveedores críticos;
  • las mejores tecnologías a precios competitivos;
  • certificación de productos y cumplimiento;
  • productos de larga duración con configuraciones de bloqueo de hardware; y
  • alto nivel de personalización de productos y marcas.

"La división de Soluciones de Dell OEM colabora con proveedores de tecnología clave, como Red Hat, para permitir a los fabricantes construir una plataforma de hardware más robusta y flexible," comenta Ron Pugh, director ejecutivo y manager general de Dell OEM  soluciones, Américas. "La integración técnica de Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware con las soluciones de Dell cumplen con los requisitos específicos del cliente incluyendo el cumplimiento de la normativa, los ciclos de vida del producto y las pruebas de calidad. Estamos encantados de tener a Red Hat como parte del programa de partners OEM, que ayudará a los fabricantes con sus necesidades específicas de mercado mientras que les permite ofrecer soluciones innovadoras con una mayor rapidez".

Para obtener más información, visite los siguientes enlaces:

-fin-

Para más información acerca de Red Hat, visita www.redhat.es. Para más noticias, entra en www.press.redhat.com.


Sobre Dell:

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan la posibilidad de hacer más. Para más información visite www.dell.es

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 70 oficinas en todo el mundo. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con soluciones de cloud, virtualización, gestión, almacenamiento y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es