Dell SonicWALL ha presentado un avance de su Cloud Global Management System (GMS) durante la conferencia anual PEAK16 en Las Vegas. Esta solución de gestión de la seguridad y de reporte basada en la nube elimina las barreras financieras, de soporte técnico y de mantenimiento de sistemas, asociadas a la gestión de la seguridad. Esta solución se ofrece a los partners como una suscripción mensual única, completa y de bajo coste en función del número de firewalls a gestionar. Así, SonicWALL Cloud GMS permite a los partners ofrecer altas capacidades de seguridad a sus clientes, de la mano de SonicWALL.

Adaptándose rápidamente a los cambios del mercado hacia la Seguridad como Servicio (SaaS), la solución en la nube SonicWALL GMS permitirá a los proveedores de servicios gestionados y a los resellers ayudar a sus clientes a alcanzar el máximo nivel de seguridad, sin la necesidad de gestionar todos los componentes de seguridad “in-house”. Las opciones de gestión ofrecidas en la solución Cloud GMS disminuyen la barrera de entrada para las pequeñas y medianas empresas, así como para las grandes compañías, eliminando los costes iniciales y el mantenimiento de una infraestructura dedicada en las instalaciones del cliente.

Entre las funcionalidades técnicas principales de la solución SonicWALL Cloud GMS destacan:

  • Gobierno: Establecimiento de un enfoque integral de la gestión de la seguridad, el reporte y el análisis para simplificar y unificar los sistemas de defensa para la seguridad de la red, a través de flujos de trabajo automatizados y correlacionados para una estrategia de seguridad totalmente coordinada en términos de gobierno, cumplimiento y gestión del riego.
  • Cumplimiento: La solución responde de forma rápida y cumple con las normas específicas de los organismos reguladores y los auditores, a través de reportes automáticos de PCI, HIPAA y SOX, personalizables para cualquier combinación de datos auditables.
  • Gestión del riesgo: Ofrece una gran flexibilidad y facilita la colaboración y la comunicación en todo el marco de seguridad, agilizando la toma de decisiones respecto a las políticas de seguridad basadas en información consolidada y en tiempo real, para un mayor nivel de eficacia.

SonicWALL Cloud GMS ofrece una gestión completa de la seguridad

Como apoyo a los firewalls de SonicWALL, a los puntos de acceso inalámbricos y a los switches Dell de la serie X, la solución en la nube SonicWALL GMS reduce el riesgo global para los clientes mediante la unificación de su programa de defensa y con la mejora de las características de cumplimiento y de gobierno. A diferencia de otras soluciones de la competencia, SonicWALL GMS gestiona todas las configuraciones de los firewalls, los puntos de acceso inalámbricos y los switches. Además puede ofrecer más de 60 informes completos y totalmente personalizables.

Entre las características adicionales destacan:

  • Gestión de Firewalls: Los MSP serán capaces de aprovechar una gestión eficaz y centralizada de las políticas de seguridad de los firewalls, similares a las características de las soluciones ubicadas en las instalaciones de los GMS, incluyendo la creación de sub-cuentas de cliente y un mayor control sobre la configuración del tipo de usuario y de los privilegios de acceso.
  • Informes de Firewalls: Acceso a informes tanto en tiempo real como históricos, por firewall, e informes adicionales sobre la seguridad de los firewalls, los datos y los eventos relacionados con usuarios que darán a los MSP una mayor visibilidad, control y gobierno, manteniendo la privacidad y la confidencialidad de los datos de los clientes.
  • Administración de licencias: La integración perfecta entre las interfaces de GMS y MySonicWALL permitirá a los usuarios conectarse de forma sencilla a los GMS alojados para organizar los miembros, los nombres de grupos de usuarios, los nombres de grupos de dispositivos y sus miembros, así como gestionar las renovaciones de las suscripciones y del soporte.

La solución en la nube SonicWALL GMS se ofrecerá en versión beta en otoño, y se espera que esté disponible para el último trimestre de 2016.

Declaraciones:                                                                                                                                                                                 

"La solución en la nube SonicWALL GMS ayudará a nuestros partners a simplificar la gestión al tiempo que mejoran la seguridad de la red”, comentó Patrick Sweeney, vicepresidente de productos y marketing de Dell SonicWALL. “A medida que crecen las necesidades de soluciones de seguridad alojadas, la solución en la nube SonicWALL GMS establece un nuevo umbral de coste, mucho más reducido, que beneficia especialmente a las pequeñas y medianas empresas que tienen una capacidad limitada para desplegar infraestructuras y servicios logísticos “in-house”, pero que están preocupadas con la rapidez y la eficacia con la que aseguran sus datos, independientemente de dónde se encuentren esos servicios”.

“Cada vez más, estamos escuchando a nuestros clientes hablar sobre la necesidad de desplegar y gestionar su seguridad de forma asequible y sencilla”, comentó Brad Schneider de Stronghold Data. “La solución en la nube SonicWALL GMS nos permitirá satisfacer las demandas de nuestros clientes, a través de un modelo de Seguridad como Servicio realmente fiable, sin la necesidad de forzar sus prácticas de seguridad hacia un servicio que les obligue realizar altas inversiones y gastos por adelantado”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar