Dellha anunciado durante el evento RSA el lanzamiento del servicio Dell SonicWALL Capture Advanced Threat Protection, que mejora la capacidad de las organizaciones para protegerse frente a las ciber-amenazas mutantes de hoy. Como pionero en la comercialización de un enfoque de sandboxing multi-motor y adaptable, Dell Security incorpora el motor de análisis de detección de amenazas de tercera generación VMRay Analizer con la plataforma Lastline Breach Detection y el motor de análisis de amenazas Dell SonicWALL Sonic Sandbox, para lograr un nivel de defensa de tres capas que las organizaciones necesitan para protegerse ante las amenazas desconocidas. Esta nueva oferta cloud refuerza el compromiso asumido por Dell Security para suministrar una protección integral frente al crecimiento meteórico de los ataques zero-day dirigidos a las empresas, como se recoge en el Informe sobre amenazas 2016 de Dell Security. El servicio Dell SonicWALL Capture se presentó la semana pasada en el RSA.

Hoy en día, todas las organizaciones sean del tamaño que sean son blanco de distintos tipos de ciber-delincuentes que buscan siempre encontrar y explotar las lagunas de seguridad en las aplicaciones y en las infraestructuras para obtener acceso a la red, a menudo provocando graves daños en cuestión de minutos. En el informe sobre amenazas anual de Dell Security de 2016, publicado recientemente, el equipo de investigación de amenazas de Dell SonicWALL documentó un incremento del 73% en las muestras de malware únicas recopiladas a lo largo del año anterior. La mayoría de estas amenazas eran ataques dirigidos, evasivos y zero-day encontrados en sistemas y dispositivos informáticos.

Debido a que las amenazas y el malware cada vez son más evolucionados – con frecuencia se diseñan para detectar la presencia de sandboxes virtuales y eludir así la detección—, las organizaciones necesitan un sistema avanzado que no solo analice el comportamiento de los archivos sospechosos, sino que descubra el malware oculto, sin ser detectado a su vez.

La firma de analistas Gartner lo resume así: “Los responsables de riesgos y seguridad de los departamentos informáticos deben invertir en capacidades técnicas y humanas para detectar intrusiones. Deben ofrecer las herramientas adecuadas para que los encargados de ofrecer la primera respuesta reaccionen de forma rápida e investiguen la fuente y el impacto de las vulneraciones, los peligros y los incidentes”.[1]

Protección a prueba de evasivas contra amenazas avanzadas persistentes y ataques zero-day

La triple combinación de VMRay Analyzer y Lastline Breach Detection junto a los motores de sandboxing Dell SonicWALL Sonic Sandbox, que analiza los objetos sospechosos en paralelo, representa una solución de seguridad a prueba de evasivas que no solo analiza los archivos y reporta el comportamiento malicioso, sino que automatiza la seguridad bloqueando el malware en el gateway hasta que se llega a un veredicto. SonicWALL Capture no solo hace un análisis sandbox virtual, sino una emulación completa del sistema y un análisis a nivel de hipervisor en todos los entornos clave del Sistema Operativo, y en todo tipo de archivos, sean del tamaño que sean. La posterior infiltración del malware o la amenaza identificada se evita gracias a un rápido despliegue de las firmas de recuperación a través de Dell SonicWALL GRID, la plataforma forense de Dell Security que aprovecha la analítica en tiempo real de más de un millón de cortafuegos de última generación (NGFW) conectados en todo el mundo. El servicio se adapta a las necesidades empresariales aprovechando el modelo de servicio de suscripción cloud, que funciona en coordinación con todos los Firewalls de nueva generación (NGFW) Dell SonicWALL.

Citas de apoyo:

Curtis Hutcheson, Director General de Dell Security

“Con el nuevo servicio Dell SonicWALL Capture, Dell Security ofrece la solución de prevención de amenazas (APT) persistentes y avanzadas más efectivo del mercado. Este servicio es clave en nuestra estrategia de integrar a nuestros mejores partners en nuestra plataforma de seguridad conectada, pues brinda a nuestros clientes y partners acceso a las últimas tecnologías de detección integradas en los cortafuegos de última generación Dell SonicWALL para proporcionar soluciones de seguridad más integrales y proactivas”.

Patrick Sweeney, Vicepresidente de Dirección de producto y marketing en Dell Security

“El meteórico auge de varios tipos de amenazas dirigidas, evasivas y zero-day a lo largo de los sistemas y dispositivos informáticos, se traduce en un interés especial de las organizaciones y los particulares por protegerse antes de que estas amenazas alcancen el punto de destrucción. Con el lanzamiento de este servicio de protección avanzado frente a amenazas, Dell Security aborda la necesidad urgente y real de nuestros clientes de detectar amenazas en cada vector de ataque clave, con un servicio escalable que aporta valor de forma rápida en cualquier entorno, desde el momento en que se arranca. Está claro que, frente a las amenazas actuales, hace falta una mayor capacidad de protección que hace apenas seis meses, y la abrumadora demanda de este programa beta, junto con los buenos resultados iniciales, son la prueba de que este servicio adaptable de sandboxing multitecnología/multidistribuidor es el planteamiento adecuado para responder a esta acuciante necesidad”.

Disponibilidad:

  • La solución Dell SonicWALL Capture ATP Service está actualmente en evaluación beta y estará disponible para su compra a mediados de 2016.
  • La solución Dell SonicWALL Capture ATP Service se ha presentado en la Conferencia RSA entre el 29 de febrero y el 3 de marzo de 2016 en San Francisco, en el stand de Dell #1007.
  • Puede apuntarse aquí para participar en programa beta del servicio Dell SonicWALL Capture ATP Protection.
  • Para más información sobre el servicio Dell SonicWALL Capture ATP Protection, pinche aquí.
  • Las soluciones Dell Security están disponibles en todo el mundo, tanto de forma directa como a través de nuestros partners de canal.

Recusos de apoyo:

  • Dell Security: http://software.dell.com/govern-protect/
  • Twitter: http://www.twitter.com/dellsecurity
  • Facebook: http://www.facebook.com/dellsecurity
  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/52461
  • Dell Software YouTube: http://www.youtube.com/user/DellSoftwareVideo

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a los clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadoras que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita www.dell.es



[1] “Shift Cybersecurity Investment to Detection and Response,”  Ayal Tirosh y Paul Proctor, 7 de enero de 2016

Dell es una marca registrada de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier interés comercial sobre las marcas y los nombres de terceros