Dell ha anunciado hoy las actualizaciones de su portfolio de gestión de sistemas para la infraestructura convergente y modular Dell PowerEdge FX2. Estas mejoras pretenden ayudar a los clientes a maximizar la productividad y la continuidad de sus negocios. Las nuevas características mejoran el aprovisionamiento y la visibilidad de la infraestructura, además de dar soporte a los usuarios de Nagios y a aplicaciones de código abierto.

El crecimiento global de los servidores blade de Dell se ha visto impulsado por el PowerEdge FX2, que supera notablemente el crecimiento del mercado de servidores blade. El PowerEdge FX2 ha obtenido un crecimiento anual de tres dígitos tanto en ingresos como en unidades vendidas, respecto a los cuatro trimestres anteriores, contribuyendo de forma sustancial al crecimiento en el área de servidores PowerEdge en formato blade, desde su lanzamiento en 20141. Según IDC, los servidores blade Dell PowerEdge han registrado un incremento en ingresos del 34% interanual, lo que supone un crecimiento un 17% más rápido que el sector en el primer trimestre de 2016[ii].

“Esta actualización del PowerEdge FX2 es realmente importante,” comentó Claire Vyvyan vice presidenta de Soluciones empresariales de Dell. “Ofreciendo a los usuarios una experiencia mejorada, que se completa con una mejora en el aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas, podemos ayudar a los clientes a alcanzar las máximas cotas de flexibilidad y eficiencia en el centro de datos, sin la necesidad de revisar totalmente las estructuras actuales de su centro de datos, tanto ahora como en el futuro.”

“Nuestros clientes están interesados en conseguir una infraestructura tecnológica más eficiente y flexible para adaptarse a las necesidades de negocio y de las cargas de trabajo en tiempo real”, afirmó Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions. “Gracias a sus capacidades de gestión de sistemas, el PowerEdge FX2 ayuda a los clientes a cumplir con sus objetivos, dando soporte tanto a las aplicaciones tradicionales, como a las nuevas cargas de trabajo relacionadas con los medios sociales, el móvil, la analítica y el Cloud Computing, a través de una infraestructura modular. La suma de estos atributos, junto con los éxitos alcanzados por algunos de nuestros clientes, se reflejan en un crecimiento sin precedentes”.

Gestión mejorada e integración de software para el Dell PowerEdge FX2

Dell ha mejorado su software de gestión de sistemas para aprovechar la ingeniería única del Dell PowerEdge FX2, concebida para simplificar y automatizar tareas de gestión de hardware críticas. Las nuevas capacidades y actualizaciones mejoran la experiencia del usuario, simplificando el aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas, a través de plug-ins para usuarios de Nagios y ofreciendo una mayor visibilidad y flexibilidad de la infraestructura para ejecutar aplicaciones de código abierto. Entre las actualizaciones destacan:

  • Dell OpenManage Essentials 2.2 permite el aprovisionamiento rápido de agregadores I/O con procesos basados en plantillas que replican de forma sencilla y uniforme la asignación de vLANs durante el proceso de mapeo de puertos de los blades, lo que asegura simplicidad y precisión en la puesta en marcha de las redes. La nueva función de vista geográfica permite acceder de forma rápida y fácil a la ubicación de los sistemas PowerEdge FX2 in situ o en cualquier lugar del mundo con opciones de gestión en 5.500 dispositivos. Asimismo, la integración con SupportAssist[iii], ofrece soporte proactivo, soporte predictivo y creación automatizada de casos orientados a la resolución de problemas de hardware hasta un 90% más rápido con ProSupport Plus[iv]
  • El nuevo OpenManage plug-in para Nagios XI 1.0 extrae información detallada de la infraestructura del PowerEdge FX2 desde el Dell Chassis Management Controller y la inteligencia incorporada en el servidor, iDRAC con Lifecycle Controller, y ofrece a los administradores de Nagios XI un conjunto unificado de alertas y detalles de supervisión del estado. Así, los clientes pueden seguir utilizando su consola Nagios XI para monitorizar el hardware de Dell sin herramientas o formación adicional, al tiempo que obtienen un mejor retorno de la inversión.
  • Las nuevas capacidades Active System Manager (ASM) 8.2 permiten una incorporación y un despliegue más rápido y sencillo de servicios de TI en diversos chasis, servidores, y dispositivos de almacenamiento y networking. La vista de puertos ofrece mapas visuales de las infraestructuras físicas y virtuales y de los posibles problemas de conectividad para subsanar rápidamente los errores, y ayudar a los equipos informáticos a mantener la continuidad del negocio y a prestar servicios más constantes y fiables. Además, un nuevo kit para desarrolladores de software (SDK) simplifica la creación y el despliegue de aplicaciones complejas a través de módulos de código abierto disponibles.

Los clientes y socios tecnológicos eligen PowerEdge FX2 pare revolucionar sus centros de datos

Con el Dell PowerEdge FX2 y los sistemas de gestión, clientes en 70 países aprovechan los componentes integrados de servidores, almacenamiento y redes, que les ayudan a conseguir una mayor flexibilidad y eficiencia en el centro de datos sin tener que replantear toda su infraestructura existente. Entre los clientes destacan desde estudios de cine y empresas industriales hasta organizaciones del sector sanitario o educativo.

Información adicional

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita http://www.dell.es.

Dell y PowerEdge son marcas registradas de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier tipo de interés sobre la propiedad de las marcas y nombres de terceros

 
    
    
    

AVISO LEGAL. De acuerdo con la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que los presentes datos se hallan en un Fichero de titularidad de COHN&WOLFE LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA S.L. con la finalidad de poder enviarle, incluso por medios electrónicos, información sobre productos y servicios en el ejercicio de nuestra actividad comercial. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante COHN&WOLFE LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA S.L., dirigiéndose por escrito a C/Fuencarral, 6, 2ª pl. 28004 MADRID o por correo electrónico a alexandra.ledesma@cohnwolfe.com.



[i] De acuerdo a datos internos, de julio de 2016

[ii] IDC Worldwide Quarterly Server Tracker, Q1 2016, Junio de 2016.

[iii] Basado en un informe de Septiembre de 2015 elaborado por Principled Technologies para Dell, comparando el tiempo en la resolución de un problema con un disco duro por el servicio técnico de Dell con y sin la tecnología SupportAssist. Los resultados pueden variar. El informe complete puede consultarse aquí

[iv] La disponibilidad y los términos de Dell ProSupport Plus varían en función de la región. Para más información visita: dell.com/servicecontracts/global