MADRID, 05 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Antonio Caño, desde este 4 de mayo nuevo director de El País, ha respondido a los lectores del rotativo sobre los nuevo retos del periódico “en un momento de profundas transformaciones por la revolución digital y con el desafío de consolidarse como el primer diario global en español y portugués”. Una de las cuestiones más interesantes ha sido sobre el cobro por los contenidos digitales y la posibilidad de que El País aparezca sólo en formato digital.

A esta última pregunta, Caño ha respondido: “No puedo decirle el momento ni la fórmula, pero es una posibilidad que tenemos que contemplar muy seriamente porque eso es lo que nos indica la tendencia del mercado de los periódicos impresos”.

Por otra parte, sobre el cobro de los contenidos digitales, ha afirmado: “En el mercado existen actualmente diferentemente fórmulas, todas ellas con resultados discutibles. Es cierto que, en lo que tiene que ver con los periódicos de calidad como el nuestro, tiende a imponerse el modelo de pago, pero es algo que aún está bajo consideración”.

S.C.