DeepOcean Group Holding AS ("DeepOcean Group") (la "empresa "), una nueva empresa privada limitada noruega, ha anunciado que ha comenzado a operar como empresa independientes tras haber finalizado con éxito una reestructuración extrajudicial del anterior Trico Supply Group de Trico Marine Services, Inc. (Pink Sheets: TRMAQ) ("Trico Marine"). De acuerdo con la reestructuración extrajudicial, Trico Supply AS ("Trico Supply") y Trico Shipping AS ("Trico Shipping"), y filiales como DeepOcean AS ("DeepOcean"), y CTC Marine Projects Ltd. ("CTC"), se han separado de Trico Marine y operarán como filiales de DeepOcean Group. DeepOcean Group y sus filiales continuarán operando como antes.

DeepOcean Group también ha comunicado que John R. Castellano ha sido nombrado CEO interino de la empresa, con efecto inmediato. Castellano es director general de la empresa global de asesoría empresarial AlixPartners, LLP, y ha trabajado con Trico Supply desde junio de 2010. Castellano se centrará en finalizar la transición de DeepOcean Group de Trico Marine, y en desarrollar una sede corporativa europea. DeepOcean Group también está centrado en su búsqueda por identificar a otras personas que puedan ser miembros del Consejo de administración de la empresa de DeepOcean Group, y prevé anunciar al primero de estos nombramientos en un futuro cercano. Los actuales equipos directivos de DeepOcean y CTC seguirán manteniéndose.

"Estamos encantados de comenzar a operar DeepOcean Group como empresa independiente", comenta Castellano. "A través de este satisfactorio proceso, hemos podido reducir la deuda total en circulación de DeepOcean Group a aproximadamente $75 millones, proporcionando así a la empresa una estructura de capital más apropiada. Nuestra mayor flexibilidad financiera y mayor posición de liquidez permitirán a la empresa sacar partido de las mejores condiciones del mercado y de las oportunidades de crecimiento globales, y convertir a la empresa en un socio más fuerte para nuestros accionistas en un futuro".

Castellano ha añadido: "Mi intención es trabajar de cerca con los empleados dedicados de la empresa para continuar ofreciendo un excelente servicio de atención al cliente y una calidad consistente. Agradezco a todos nuestros empleados su duro trabajo y aportaciones durante este proceso. También deseo agradecer a nuestros clientes y vendedores su continuo apoyo a través de este complejo proceso de reestructuración".

Estructura de capital

En relación con la reestructuración y tras un previo acuerdo previamente anunciado de principio el 21 de abril, 2011, Trico Supply y Trico Shipping finalizaron con éxito un intercambio extrajudicial de deuda por capital (el "intercambio ") con algunos titulares de obligaciones aseguradas senior al 11 7/8% pagaderas en 2014 (los "titulares de obligaciones ") de Trico Shipping, los prestamistas de la línea de capital circulante de Trico Supply Group y algunas entidades de Trico Marine que poseían intereses y créditos entre empresas. Estos titulares de obligaciones, los antiguos prestamistas de Trico Supply Group, y algunas entidades de Trico Marine son los titulares de las acciones ordinarias de DeepOcean Group. Mientras que Trico Marine y algunas de sus filiales recibirán acciones del capital de DeepOcean Group, la reestructuración financiera extrajudicial de Trico Supply Group no altera de ninguna manera el procedimiento de bancarrota pendiente de Trico Marine ante el tribunal de bancarrota de Estados Unidos.

Mejora de la solidez financiera

El intercambio reduce la deuda total en circulación de DeepOcean Group a aproximadamente $75 millones con respecto a los más de $450 millones del anterior Trico Supply Group. Como parte de la reestructuración, DeepOcean Group ha recibido una nueva línea de crédito asegurada senior de primera prioridad de $100 millones que se utilizará para refinanciar alguna de la deuda existente y financiar el capital circulante.

Acerca de DeepOcean Group

DeepOcean Group es un proveedor integrado de servicios y buques de apoyo para actividades marítimas, submarinas y excavaciones. Las divisiones de instalación y excavaciones y servicios submarinos de DeepOcean Group controlan una buena equipada flota de buques y operan una flota de modernos vehículos operados a distancia y excavaciones y otros equipos de protección submarinos. La división de provisión y remolques de DeepOcean Group proporciona a la industria petrolífera buques de apoyo marítimos. DeepOcean Group cuenta con una presencia mundial con operaciones en el Mar del Norte, Reino Unido, México, Brasil, Sudeste de Asia y Australia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".