Digi-Key Corporation, el distribuidor de componentes electrónicos a nivel mundial, líder en la industria de selección, disponibilidad y entrega de componentes electrónicos, anuncia nuevas actualizaciones de la popular herramienta de diseño del circuito Scheme-it, disponible sin costo en la página de Digi-Key. La herramienta se diseñó en conjunto con Aspen Labs LLC, una empresa de medios para empresas centrada en las necesidades de los ingenieros.

David Sandys, Director, Digi-Key Supplier Marketing (Photo: Business Wire)

David Sandys, Director, Digi-Key Supplier Marketing (Photo: Business Wire)

Como por lo general se considera un «generador de ideas», la herramienta de diseño Scheme-it de Digi-Key ofrece a los usuarios una manera simple y libre de registrar sus ideas de diseño de circuitos en un formato electrónico que puede compartirse. La herramienta implementa todo el catálogo de Digi-key y permite al usuario diseñar con piezas que están disponibles para envío inmediato de Digi-Key.

«El ímpetu para desarrollar una herramienta como Scheme-it se basó en disminuir la barrera del diseño al permitir a los usuarios trasladar su diseño de la servilleta de papel a la lista de materiales», según David Sandys, director de marketing de proveedores de Digi-Key. «La integración con el catálogo de Digi-Key realmente la diferencia de las herramientas de otras opciones gratuitas, ya que como diseñadores podemos diseñar piezas en el circuito siendo conscientes que se pueden solicitar directamente a Digi-Key».

Scheme-it está equipado con un conjunto mejorado de funciones, entre ellas:

  • Capacidad para diagramar en el nivel de bloque, ícono, sistema o esquema.
  • Una biblioteca de más de 700 símbolos genéricos así como la creación de símbolos personalizados.
  • Acceso a más de 4 millones de componentes a través de la integración del catálogo de Digi-Key.
  • Libertad para mantener los diseños en privado, hacerlos públicos, compartirlos a través de enlaces o integrarlos en páginas web, blogs o correos electrónicos.
  • Rápida evolución del diseño gracias a la capacidad de importar la lista de materiales (BOM).
  • Un enlace directo al soporte técnico de Digi-Key para ayudar con las actividades de selección de componentes.
  • Lista de materiales integrada y cotización.
  • Exportar a archivos PDF o PNG.

La herramienta ha sido muy bien recibida, ya que cuenta con más de 30.000 diseños cargados. Además, la herramienta recibe mucho tráfico con un promedio de 42.000 visitas por mes. No obstante, para no dormirse en los laureles, se han realizado actualizaciones significativas en los últimos meses para mejorar la experiencia del usuario y agregar funcionalidad.

Digi-Key está integrando actualmente símbolos de fabricantes, soluciones y diseños de referencia en la herramienta. Esta función mejorada está disponible ahora y continuará creciendo a medida que la empresa siga incorporando esta basta biblioteca de símbolos y diseños de referencia a la herramienta.

«Nos complace ver el éxito que ha tenido Scheme-it hasta ahora», dice Cody Miller, presidente de Aspen Labs. «Al incorporar las bibliotecas de símbolos específicos del fabricante, la herramienta está avanzando a una nueva dimensión y es aún más útil ya que los usuarios pueden diseñar piezas específicas, colocarlas en el administrador BOM de Digi-Key y solicitarlas directamente desde Scheme-it. Esperamos crear estas bibliotecas y ofrecer este valor increíble a los usuarios de Scheme-it».

Para obtener más información o acceder a la herramienta Scheme-it, visite la página de Scheme-it en cualquiera de los sitios web globales de Digi-Key.

Información sobre Digi-Key Corporation

Digi-Key Corporation, con sede en Thief River Falls, Minnesota, es un proveedor global de servicios completos de prototipo y diseño, así como de volúmenes de producción de componentes electrónicos que ofrece más de tres millones de productos de más de 650 fabricantes de marcas de calidad.. Con más de un millón de productos disponibles y una selección impresionante de recursos en línea. Digi-Key reafirma su compromiso de ofrecer la más amplia gama de componentes electrónicos de la industria y proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. Para obtener más información y acceder a la amplia oferta de productos de Digi-Key, visite el sitio web de Digi-Key.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".