MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- “Deberíamos esperar considerables mejores retornos de la renta variable la próxima década”.

Con esta frase cierra Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4 Banco, un artículo que publica hoy titulado “¿Por qué Renta Variable?”. Según este experto, vamos hacia la normalización del mercado de capitales. “Se comenzarán a poner en precio las valoraciones de los negocios, la capacidad de cada empresa de obtener beneficios empresariales, hacer crecer el beneficio de la empresa y distribuirlo a los accionistas”.

Añade este experto que, normalizada la actividad económica, con tipos de interés bajísimos, inflación controlada en niveles bajos y menores riesgos unidos a la crisis de deuda y sus implicaciones, “considero que deberíamos esperar mayores retornos en la renta variable y menor volatilidad en los mercados”.

En definitiva, vamos hacia un futuro con “más certidumbre, menos riesgo, menos volatilidad y retornos más predecibles”, señala Galán, por lo que se están sentando las bases de la “Gran Rotación”, que acabará por venir y “equilibrará los dos grandes tipos de activos de nuestros días: Renta Fija (bonos) y Renta Variable (bolsa)”.

“Para mí y el resto de gestores e inversores de renta variable, se nos abre la oportunidad de invertir en compañías con mejores perspectivas de crecimiento, ser selectivo y crear valor a nuestros partícipes o nuestro patrimonio, en forma de rentabilidad y revalorización”, concluye.

N.A.