Dear Design ha elegido Risc Group por su facilidad de utilización  y seguridad ofrecidas.
Riscbox permite trabajar en los archivos guardados en el servidor interno, realizando copias diarias en servidores externos.

Dear Design S.L. ha implantado con éxito el sistema Riscbox de Risc Group, un producto que garantiza la seguridad de los archivos de datos de la empresa, sin posibilidad de pérdidas y con total garantía de recuperación. El proyecto ha supuesto un ahorro importante de tiempo para la compañía, sin pérdida de productividad para los empleados, que ya no se preocupan de realizar las copias de seguridad pertinentes, puesto que el sistema lo hace automáticamente en los servidores externos de Risc Group.

Dear Design fue creado en 2005 por profesionales del ámbito de diseño industrial y gráfico, el interiorismo y la arquitectura, bajo un mismo proyecto: concebir la creatividad como la globalidad. Desde entonces, aportan soluciones globales a proyectos orientados tanto a empresas como a particulares. Diseños de imágenes corporativas, creación y reforma de espacios arquitectónicos o el diseño de productos y eventos, son algunos de los trabajos que realizan actualmente.

Dada la importancia de los proyectos realizados, necesitaban de una solución que les permitiera hacer copias de seguridad continuamente y que garantizara que todos los datos de contabilidad, contratos o bases de datos estuvieran perfectamente protegidos ante posibles altercados. Con Riscbox disponen de copias de seguridad múltiples, es decir, en varios servidores externos en lugares distintos, con certificado diario del estado de las copias por e-mail, lo que da una total confianza a los miembros de Dear Design.

 
Ventajas obtenidas con Riscbox

La implantación de esta solución por Risc Group comenzó a funcionar inmediatamente después de su instalación. Su fácil utilización y las prestaciones ofrecidas fueron las principales razones por las que Dear Design se decidió por Riscbox. "Necesitábamos un sistema de copias de seguridad versátil para los archivos de datos de la empresa y Riscbox nos pareció la más adecuada en cuanto a su simplicidad", señala Eric Duford, Gerente de Dear Design. "Hemos elegido Risc Group por un tema de confianza. A la hora de escoger supieron darnos todas las garantías frente a la manipulación de archivos de datos sensibles, y viendo las garantías de su hotline y el servicio de atención al cliente s de la empresa nos dio muy buena sensación".

"Desde hace un año y medio hemos tenido la mala suerte de sufrir varios robos, de ordenadores, disco duros, etc. Pero por fortuna teníamos los datos más sensibles almacenados en el Riscoso, lo que nos permitió seguir trabajando", continúa Duford y reitera el ahorro de tiempo que ha supuesto el producto: "esta solución nos ha permitido despreocuparnos de las copias de seguridad. Se hacen automáticamente y de manera segura. No dedicamos nuestro tiempo en temas que pueden requerir hasta horas si lo haces manualmente. Podemos dedicarnos a nuestro trabajo con total tranquilidad".

En definitiva, con la implantación de Riscbox, los datos de Dear Design se encuentran totalmente seguros y perfectamente accesibles, lo que genera no solo un importante ahorro de tiempo, sino la tranquilidad de la propia compañía ante cualquier  incidente. Lo que diferencia a Risc de la competencia es su servicio de atención al cliente, habiendo acudido a clientes a recuperar datos de madrugada, y con una hotline una atención excelente.

Sobre Risc Group

Risc Group fue fundada en 1992 y a día de hoy se ha convertido en líder europeo en Servicios de Seguridad Gestionados. Actualmente opera en 7 países: Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza. Las oficinas centrales se encuentran en París, la sede central internacional en Bruselas y cuenta con 32 delegaciones repartidas por Europa que reúnen un total de 550 empleados. La misión de Risc Group va dirigida principalmente a pymes y micropymes y consiste en desarrollar y comercializar los servicios de seguridad informática adaptados a todas las necesidades de backup, además de crear infraestructuras técnicas y humanas para ofrecer un servicio de máxima proximidad a sus clientes. A partir de ahora también se centrarán en soluciones de confianza digital a través de archivos probatorios y envíos seguros, todo ello con la tecnología más puntera del mercado.

Risc Group cuenta con más de 37.000 clientes en toda Europa, básicamente pymes y tiene un ambicioso plan de expansión por países como Luxemburgo, Holanda, Europa del este y Países escandinavos.

Risc Group pertenece a STS Group desde el año 2010.