MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Solo con un PIB positivo por la mínima basta para que se pueda decir “técnicamente” un país ha salido de la recesión. Es el caso de España que, según su supervisor bancario, esto es, el Banco de España, registró entre julio y septiembre un PIB positivo del 0,1% frente a nueve trimestres consecutivos de decrecimeinto. Este es el dato del día, y ya lo ha comentado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, desde el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP).

Para De Guindos esta salida “técnica” de la recesión es “el primer paso” de la salida de la crisis y la recuperación de la economía española: “Es algo más que un dato puntual: es un primer paso pequeño, tímido, limitado”, porque todavía queda mucha crisis por delante, transcribe Europa Press.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar