MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Solo con un PIB positivo por la mínima basta para que se pueda decir “técnicamente” un país ha salido de la recesión. Es el caso de España que, según su supervisor bancario, esto es, el Banco de España, registró entre julio y septiembre un PIB positivo del 0,1% frente a nueve trimestres consecutivos de decrecimeinto. Este es el dato del día, y ya lo ha comentado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, desde el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP).

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Para De Guindos esta salida “técnica” de la recesión es “el primer paso” de la salida de la crisis y la recuperación de la economía española: “Es algo más que un dato puntual: es un primer paso pequeño, tímido, limitado”, porque todavía queda mucha crisis por delante, transcribe Europa Press.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí