MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “El Gobierno ni apoya ni veta absolutamente nada, sólo establece una normativa de incompatibilidades”, ha respondido Luis de Guindos al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por su supuesto rechazo de la candidatura de José María Roldán a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) a partir del año que viene. Roldán, que habría presentado a los principales bancos su renuncia ante la supuesta presión del Ministerio de Economía, fue hasta hace unos meses el responsable de Regulación del Banco de España.

Para De Guindos, según las especulaciones, esto supone una incompatibilidad, aunque tal y como indican las actuales leyes el periodo de incompatibilidad es de seis meses y Roldán lo superaría. Economía querría modificar esta legislación argumentando homogeneizarla con el resto de incompatibilidades de la Administración Pública.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar