MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Rebajar la euforia pero generar confianza en la recuperación es el difícil equilibrio en el que se mueve el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Esta mañana, en el debate de los Presupuestos en el pleno del Congreso ha reiterado que la recuperación es “débil y frágil”, pero ha incidido también en que la economía española está cambiando de tendencia. Además, ha vuelto a definir los Presupuestos para 2014 como las cuentas que marcan el final de la recesión y el camino del crecimiento económico, aunque ha dicho sobre ellas que son austeras y están condicionadas por el entorno internacional.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A las proyecciones económicas en las que se basan estos Presupuestos las ha calificado de “prudentes y conservadoras”, y ha recordado que esperan un PIB por encima del 0,5% el año que viene, un 2014 en el que el Gobierno del Partido Popular espera que se cree empleo.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí