MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha constestado a algunas de las recomendaciones hechas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En una entrevista en Onda Cero, de Guindos ha hecho insistido en que “no tiene que seguir al pie de la letra” lo que diga el FMI y que él tiene su propia hoja de ruta.

En lo referente a la subida de impuestos, el ministro ha incidido en que “el Gobierno no va a modificar ningún tipo de impuesto que no venga derivado de modificaciones estrictas de la normativa comunitaria”. Y en cuanto a la bajada de salarios, ha recordado que el FMI ya sugirió el año pasado una rebaja del 10% y que no se llevó a cabo por inviable.

Además, Luis de Guindos ha apuntado que la reforma fiscal que será presentada este verano para que entre en vigor en 2015 supondrá una reducción en el IRPF. Ha insistido que esta medida no va a ser compensada con la subida de otros impuestos y que el Gobierno prevé por ello una reducción de los ingresos netos de entre 2.500 y 2.600 millones de euros en 2015 y la misma cantidad aproximada en 2016.

M.M.