MADRID, 05 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Hacía cinco años que un mes de octubre no registraba un dato de afiliación a la Seguridad Social positivo: 54.927 afiliados más según el dato de paro registrado que se ha conocido esta mañana. Un dato que le permite al ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmar que queda refrendada la tendencia a la mejoría del mercado laboral. “Por primera vez desde 2007 se produce un incremento en las afiliaciones”. La Seguridad Social, sin embargo, pierde 376.354 afiliados en el año.

Las cifras del Ministerio de Trabajo han arrojado un incremento del desempleo registrado en las oficinas del antiguo INEM: ha aumentado en 87.028 personas en octubre frente a los 128.242 del mismo mes del año pasado. El número total de parados es de 4.811.383 personas. En cifra anual el paro se reduce en 22.138 personas, la primera caída anual desde 2007.

El ministro ha intervenido esta mañana en la Sexta Conferencia Internacional sobre banca organizada por Banco Santander en Madrid.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar