MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Dcoop, la antigua Hojiblanca, ha vendido, tal y como se preveía, su 9,9% de Deoleo a CVC, a un precio de 0,38 euros por acción. El fondo británico se asegura así el 40% del capital del grupo, al sumar esta participación al 29,9% que adquirió a Bankia y BMN.

Recordemos que la cooperativa andaluza era contraría a la venta a CVC, ya que apostaba por conformar un grupo 100% español comprando la participación de Bankia y porque el resto de cajas aumentara ligeramente su presencia en el capital.

El siguiente paso debería darlo ahora el Gobierno, que podría hacerse con un 10% del grupo a través de la Sepi en la segunda ampliación de capital planteada por la compañía.

Los restantes accionistas de Deoleo son: Unicaja (10%), CaixaBank (5,28%) y Kutxabank (4,8%).

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información