DATEV SINFOPAC S.L.U. anuncia que a partir del 1 de diciembre de 2015, D. Gil Garces, hasta ahora Director de Ventas para Latinoamérica, asume la dirección de la compañía y será responsable de la distribución de los productos de software para auditores en España, Portugal y Latinoamérica. A partir de ahora, SINFOPAC INTERNACIONAL, que es como se denominará la compañía, tendrá mayor autonomía para ofrecer servicios orientados a los profesionales en los mercados mencionados, con mejores canales de comunicación y una política de precios mejorada.

SINFOPAC INTERNACIONAL, en asociación con DATEVeG, mantendrá el interés de susclientes como foco principal, valorando la calidad del servicio y las soluciones informáticas ofertadas.El Prof. Dieter Kempf, CEO de DATEV eG, opina que: "nos reunimos con el Sr. Garces y llegamos a la conclusión que él haría mejor uso de las oportunidades y del potencial existente si trabajase con una estructura más independiente. El desarrollo y mantenimiento de programas de auditoria y análisis de datos continúan siendo responsabilidad de DATEV eG, por lo que el cambio no compromete la calidad del software, sino por el contrario, esperamos con esta reestructuración ofrecer una mejora en las soluciones yen su soporte."

La satisfacción de los clientes, nuestro principal objetivo

En la actualidad, la subsidiaria de DATEV eG, atiende aproximadamentea 200 firmas en la península ibérica y América Latina. El Prof. Kempf destaca: "Damos mucha importancia a la satisfacción del cliente. Haremos todo lo posible para mantener una buena cooperación y una buena relación con nuestros clientes. EL Sr. Garces nos conoce, y dispone de un equipo profesional que conoce las características de los mercados y las necesidades de nuestros clientes. El Sr. Garcés ha realizado un excelente trabajo y tenemos la certeza de que nuestra área de ventas esta en las mejores manos.”

Un abanico de soluciones de alto nivel para España, Portugal y Latinoamérica.

Con el cambio en la distribución y soporte de los productos de software para auditores, desde una posición más cercana y comprometida con los mercados locales por parte de SINFOPAC INTERNACIONAL, tanto DATEV eG como la nueva dirección aseguran que habrá un impulso positivo en el desarrollo de negocio de DATEV.

"Como Director de Ventas en Latinoamérica, tras mi experiencia inicial en España, percibí cómo los productos de DATEV son acogidos positivamente en toda la región, sin excepciones", explica el Sr. Gil Garces, "con la flexibilidad empresarial recién adquirida, espero una nueva dinámica, especialmente en Latinoamérica y Portugal, reforzada por nuestra consolidación en España".

Es importante destacar que la mayoría de los clientes de SINFOPAC INTERNACIONAL son redes nacionales e internacionales de empresas de auditoria y consultoría fiscal. Para este colectivo profesional, así como para los auditores independientes, la empresa, con sede en Barcelona (España), ofrece una amplia gama de productos y servicios, así como formación y seminarios profesionales. El paquete de software incluye las siguientes soluciones:

  • DATEV Audit para auditoria financiera.
  • DATEV Report para elaboración y publicación de informes financieros.
  • DATEV Consolidación para la consolidación de los estados financieros.
  • DATEV Muestreo para la aplicación de métodos estadísticos y analíticos.
  • DATEV Diario para el análisis de la información contable.

La gama de productos incluye también seminarios en los cuales los auditores cumplen con sus obligaciones profesionales de formación. Así SINFOPAC INTERNACIONAL en colaboración con el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) da soporte a la creación y divulgación de cursos y seminarios temáticos de e-Learning. Además, estamos construyendo plataformas de E-Learning para los mercados Latinoamericanos con el fin de auxiliar a nuestros clientes con las normas internacionales de auditoria y otros temas profesionales de actualidad. Asimismo, también están disponibles seminarios regulares relacionados con nuestra suite de programas para usuarios finales.

Sobre DATEV

DATEV eG, es una empresa de prestación de servicios de software y TI para consultores fiscales, contadores, abogados, principalmente medianas empresas. Con más de 40.000 miembros, más de 6.700 empleados y un volumen de negocios de 803 millones de euros (ejercicio 2013), DATEV eG es uno de los mayores proveedores de servicios de información y software en Europa. Con esto, la empresa conquistó el tercer puesto en el ranking Lünendonk de empresas de software alemanas. La gama de servicios incluye principalmente las áreas de contabilidad, recursos humanos, consultoría empresarial y fiscal, planeamiento de recursos empresariales (ERP), seguridad informática, formación y consultoría. La cooperativa fue fundada en 1966 ytiene su sede principal en Nuremberg. En la actualidad, junto a sus miembros mejora los procesos de negocio de 2,5 millonesde empresas, municipios, asociaciones e instituciones.