DATATRONICS, S.A., presenta una solución para optimización del mobile backhaul, Dialogic® I-Gate® 4000 Session Bandwidth Optimizer Mobile Backhaul (SBO MB), desarrollada por su partner Dialogic Inc. I-Gate 4000 SBO MB proporciona optimización  para  voz y flujos de datos  en 3G, 2G y para el tráfico de empresa. Los proveedores de servicios ahora pueden aprovechar la infraestructura de red existente y duplicar la banda en la red de acceso radio (RAN) de una manera rápida, efectiva y con costes reducidos, mejorando la experiencia de sus usuarios e incrementando la capacidad para dar servicio a una mayor  base de abonados.

La demanda actual de datos móviles requiere cada día más ancho de banda en las redes de los proveedores de servicios, sobre todo en la red de backhaul. Con el fin de mantener la rentabilidad, los operadores móviles necesitan reducir al mínimo su inversión en la red de backhaul y en los gastos operativos (OPEX), al mismo tiempo que ampliar su capacidad de red. El I-Gate 4000 SBO MB soluciona este problema reduciendo los gastos operativos a través de la optimización y consolidación de ancho de banda en el tráfico de voz y datos, disminuyendo así las necesidades de transporte. Al duplicar el rendimiento de las actuales redes de backhaul, la solución también permite reducir la inversión (CAPEX), eliminando la necesidad de comprar equipos adicionales.

Como la única plataforma de 1U que proporciona redundancia en hardware, software y ante fallos en la red, el I-Gate 4000 SBO MB ofrece una alta fiabilidad para los clientes. Soporta una amplia gama de tipos de tráfico e interfaces, incluyendo iub, Abis, IP nativo, VoIP, PCM y pseudowire (TDM sobre IP) tanto para redes IP como para redes ATM. También soporta transmisiones por microondas y por satélite (Point-to-Point, Point-to-Multipoint, Drop & Continue, Ring y Data Offload).

Si deseas recibir más información sobre Dialogic´s Mobile Backhaul contacta con DATATRONICS, www.datatronics.es.

Sobre DATATRONICS

DATATRONICS es Integrador de Sistemas y Distribuidor de Valor Añadido de plataformas, servicios e infraestructuras para Operadores y Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

DATATRONICS, presente en el mercado desde 1996, pone a disposición de sus clientes una amplia y demostrada experiencia en Arquitectura de Redes de Telecomunicaciones, Protocolos de Señalización, Redes Inteligentes (IN) y de Nueva Generación (NGN & IMS), Plataformas de Servicios de Valor Añadido, Comunicaciones Ópticas, Sincronismo de Redes, Seguridad en Red y Gestión del Ancho de Banda. Manteniendo una constante actualización en las nuevas tecnologías, DATATRONICS ofrece productos, soluciones y servicios que ayudan a las operadoras a optimizar el uso de sus redes y a la vez mejorar e incrementar la propuesta de servicios de valor añadido que pueden ofrecer a sus usuarios.

DATATRONICS dispone de acuerdos con compañías líderes en las diferentes tecnologías y de un equipo de ingenieros capacitados y expertos en la integración de las plataformas, las aplicaciones y los servicios en las redes y en los sistemas de telecomunicaciones. La compañía tiene desde sus orígenes una clara vocación internacional, habiendo desplegado exitosamente a día de hoy proyectos en Europa, África y Latinoamérica y proporcionando además los servicios de Soporte y Mantenimiento a todos sus clientes.

Si desea ampliar información, visite www.datatronics.es