Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que EskoArtwork, proveedor e integrador global de soluciones innovadoras para el envasado, la impresión comercial y la edición profesional, se ha unido al programa DS Software Community. Mediante la combinación de la experiencia de EskoArtwork con el largo historial de Dassault Systèmes en el 3D y la gestión del ciclo de vida de productos, ambas compañías desarrollarán y comercializarán soluciones innovadoras para la industria de bienes de consumo envasados (CPG), con el objetivo de que la gestión del envasado y el etiquetaje sea más sencilla y eficiente. Ambas compañías han llegado también a un acuerdo recientemente con Procter & Gamble, la mayor compañía de bienes de consumo del mundo, para ayudar a desarrollar una nueva solución gráfica y de envasado que optimice y simplifique estos procesos.

ENOVIA V6 CPG Accelerator de Dassault Systèmes se integrará con el módulo de contenido dinámico de EskoArtwork para Adobe Illustrator, permitiendo a los usuarios editar y mantener la copia de la etiqueta fuera de Illustrator. Uniendo estas dos soluciones, los usuarios pueden ahora crear una única versión de la verdad, ayudándoles a gestionar de forma colaborativa todos los aspectos de una etiqueta, desde la gestión de idiomas y copia gráfica hasta la composición y la conformidad normativa. Los usuarios pueden crear y publicar el contenido de las etiquetas directamente en Adobe Illustrator, reduciendo el tiempo requerido para la creación gráfica de meses hasta tan sólo un día. Las empresas podrán también gestionar el grafismo de marca a escala internacional, obteniendo una mayor flexibilidad para que los cambios regionales y locales sean incorporados de forma más eficaz.

"Las implicaciones de esta solución conjunta son significativas. Este trabajo está actualmente gestionado a través de un proceso muy fragmentado y gradual, tanto a través de terceros proveedores como de los recursos internos. Para las compañías globales que gestionan este proceso de principio a fin, es significativamente más complejo por razones como los requisitos idiomáticos y los problemas de conformidad regional", señala Ray Wodar, director de soluciones para la industria CPG en Dassault Systèmes. "Al aliarnos con EskoArtwork, esta solución conjunta eliminará las complejidades inherentes y permitirá la colaboración global y en tiempo real, mientras reduce significativamente el tiempo requerido para completar cada proyecto".

Además, la integración de Web Center Viewer de EskoArtwork, una potente herramienta de e-perfilado para el grafismo electrónico, con la plataforma de colaboración ENOVIA de DS y CPG Accelerator, permitirá a los usuarios probar prácticamente todos los aspectos del etiquetaje y el envasado. Este enfoque facilita la gestión y edición de los logos y gráficos, al mismo tiempo que evita la necesidad de múltiples pruebas de copias impresas, lo que, al final, resulta en menores costes de mensajería y transporte. La combinación de ENOVIA CPG Accelerator y ArtiosCAD de EskoArtwork para la solución de Diseño de Envasado Secundario facilitará también una mayor precisión en el envasado, al garantizar que el proceso de diseño es incorporado sin fisuras en el ciclo global del producto.

"Al combinar nuestro conocimiento sectorial en artes gráficas con las soluciones PLM líderes de Dassault Systèmes, podemos ayudar a los clientes a vincular el trabajo creativo directamente con el ciclo de vida del producto", explica Dieter Janout, vicepresidente del grupo de negocio internacional de EskoArtwork. "Esto mejora la colaboración entre las organizaciones, contribuyendo a reducir el tiempo empleado en el proceso gráfico y a acelerar los ciclos de desarrollo de productos".

Para más información sobre EskoArtwork, visite http://www.esko.com/.

Para más información sobre las soluciones CPG de Dassault Systèmes, visite: http://www.3ds.com/es/solutions/consumer-packaged-goods/#vid1

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.