Dassault Systèmes (DS), the 3DEXPERIENCE Company, y Accelrys, Inc. (NASDAQ: ACCL), proveedor líder de software para la gestión del ciclo de vida de la innovación científica, anuncia la firma de un acuerdo definitivo de fusión en virtud del cual Dassault Systèmes adquirirá la empresa Accelrys, Inc. (Accelrys) con sede en San Diego. Bajo los términos y condiciones del acuerdo de fusión, Dassault Systèmes realizará una oferta pública de acciones en efectivo para todas las acciones en circulación del stock común de Accelrys, a un precio de 12,50 dólares por acción, sin interés, lo que representa un valor completo diluido para Accelrys de aproximadamente 750 millones de dólares. Dassault Systèmes tiene la intención de adquirir cualquier acción de Accelrys que no sea incluida en la oferta, a través de una fusión que será efectiva lo antes posible tras el cierre de la oferta pública de compra.

La combinación con Accelrys enriquecerá las capacidades de química molecular -desde el descubrimiento a la fabricación y los requisitos normativos- de las soluciones de Dassault Systèmes dirigidas a las industrias que utilizan la formulación, como las ciencias de la salud, los bienes de consumo envasados, la alta tecnología y la energía, así como la industrias de fabricación avanzadas.

Con Max Carnecchia y sus equipos, compartimos la misma pasión para hacer posible la innovación científica y estamos seguros de que, juntos, aprovechando los grandes activos de Accelrys, ofreceremos una solución PLM científica única y sin rival en el mercado”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “El mundo demanda un nuevo paradigma de sostenibilidad en el que confluyan la química, los materiales y la biología. Justamente esto es lo que suministran los universos virtuales que hace posibles Dassault Systèmes, capaces de armonizar productos, naturaleza y vida, desde la imaginación a la experiencia de solución industrial”.

Esta fusión representa una oportunidad única para acelerar la trayectoria de Accelrys, aprovechando el entorno PLM de Dassault Systèmes y sus 30 años de experiencia única en la ejecución de soluciones para mejorar el rendimiento industrial”, apunta Max Carnecchia, presidente y CEO de Accelrys. “Con nuestros equipos, que han demostrado su pasión y su talento, Accelrys está convencido de que unirse a Dassault Systèmes proporcionará un valor transformador a nuestros clientes, combinando la innovación científica con la gestión del ciclo de vida de los productos”.

La lista de 2.000 clientes de Accelrys incluye a muchas de las compañías del índice Fortune 500, con grandes jugadores de la industria farmacéutica y biotecnológica, los bienes de consumo envasados y la industria química, incluyendo a Sanofi, Pfizer, GSK, AstraZeneca, Du Pont, Shell, BASF, P&G, Unilever y L’Oréal.

La junta directiva de Accelrys ha aprobado unánimemente la transacción. Se espera que la transacción sea completada durante el segundo trimestre de 2014, sujeta a que los accionistas de Accelrys ofrezcan una mayoría de las acciones en circulación de Accelrys en la oferta pública que será lanzada en los próximos días, tras recibir las oportunas aprobaciones regulatorias y cumplir otras condiciones de cierre habituales.

Foros ha actuado como asesor financiero y Cravath, Swaine & Moore LLP han suministrado la asesoría legal a Dassault Systèmes. Accelrys ha sido asesorado por Morgan Stanley & Co. LLC, y Paul Hastings LLP en el ámbito legal.

El pasado 30 de enero, Dassault Systèmes celebró una conferencia para explicar los detalles del acuerdo. La conferencia estará disponible durante 30 días en la dirección: http://www.3ds.com/investors/.

Dassault Systèmes anunciará sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre y a todo el año fiscal 2013 el próximo 6 de febrero. Por su parte, Accelrys comunicará sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre y a todo el año fiscal 2013 el próximo 25 de febrero.

Important Information

The tender offer described in this press release has not yet commenced, and this material is neither an offer to purchase nor a solicitation of an offer to sell shares of Accelrys’ common stock. At the time the tender offer is commenced, Dassault Systèmes will file a tender offer statement with the United States Securities and Exchange Commission (the “SEC”), and Accelrys will file a solicitation/recommendation statement with the SEC. Accelrys’ stockholders are strongly advised to read these documents that will be filed with the SEC, because they will contain important information that Accelrys’ stockholders should consider before tendering their shares. These documents will be available for free at the SEC’s website (http://www.sec.gov) or by directing a request to Dassault Systèmes, 10 rue Marcel Dassault, CS 40501, 78946 Vélizy-Villacoublay, Cedex, France or Accelrys, 5005 Wateridge Vista Drive, San Diego, CA 92121 USA as applicable.

This release contains forward-looking statements. These forward looking statements involve known and unknown risks, uncertainties and other factors, many of which are outside of the control of Dassault Systèmes and Accelrys, are difficult to predict and may cause actual outcome to differ significantly from any future outcome expressed or implied in the forward-looking statements in this release. While Dassault Systèmes and Accelrys respectively believe that the assumptions made and the expectations reflected in this release are reasonable, no assurance can be given that such assumptions or expectations will prove to have been correct and no guarantee of whatsoever nature is assumed in this respect. The uncertainties include, inter alia, the risk of a change in general economic conditions and government and regulatory actions. These known, unknown and uncertain factors are not exhaustive, and other factors, whether known, unknown or unpredictable, could cause the group’s actual results or ratings to differ materially from those assumed hereinafter. Dassault Systèmes and Accelrys undertake no obligation to update or revise the forward-looking statements in this release whether as a result of new information, future events or otherwise.

Acerca de Accelrys, Inc.

Accelrys (NASDAQ:  ACCL), proveedor líder de software para la gestión del ciclo de vida de la innovación científica, sirve a los sectores y organizaciones que confían en la innovación científica para diferenciarse en el mercado. La plataforma empresarial líder de Accelrys proporciona una base científica flexible y amplia, optimizada para integrar la diversidad de los procesos y requisitos de información científicos y experimentales a lo largo de las fases de investigación, desarrollo, control de calidad y fabricación para el desarrollo de productos. Accelrys ofrece capacidades para la gestión de datos científicos, el modelado y la simulación, la informática de investigació y laboratorio, la gestión de la calidad en la empresa, la salud y seguridad medioambiental y la inteligencia en las operaciones para los clientes de las industrias científicas. Utilizando la tecnología de Accelrys, los innovadores científicos pueden acceder, organizar, analizar y compartir los datos de formas desconocidas hasta ahora a lo largo de un proceso continuo de investigación, laboratorio y fabricación, mejorando como resultado la innovación, la productividad y el cumplimiento normativo, además de reducir costes y acelerar el desarrollo de productos  desde la investigación a la fabricación.

Las soluciones de Accelrys son utilizadas por más de 2.000 clientes de la industria farmacéutica, biotecnológica, energética, química, aeroespacial, bienes de consumo envasados y productos industriales. Con sede en San Diego (California), Accelrys da empleo a más de 225 científicos doctores. Para más información, visite www.accelrys.com.

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.