Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia el nombramiento de Jeff Ray como vicepresidente ejecutivo de Operaciones Territoriales y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

Desde este cargo de reciente creación, Ray supervisará las regiones en las que está presente la compañía para capacitar a los equipos locales de Dassault Systèmes para que puedan resolver eficazmente las crecientes necesidades de los clientes y partners, así como a explotar el potencial de crecimiento del mercado.

Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, declara: "la exitosa integración de nuestros equipos globales de ventas y soporte, que sirven a los clientes en más de 80 países, combinada con nuestra probada estrategia de diversificación, exige una mayor localización de nuestro negocio. El historial de Jeff configurando operaciones internacionales altamente eficientes está plenamente reconocido, y aportará una valiosa experiencia para servir a nuestras metas".

Ray se unió a Dassault Systèmes en 2003 como director de operaciones para SolidWorks, y fue nombrado CEO de SolidWorks en 2007. Antes de su carrera de siete años en Dassault Systèmes, Ray ocupó varios cargos directivos en compañías de software y TI.

Por su parte, Bertrand Sicot ha sido nombrado CEO de SolidWorks. Sicot se unió por primera vez a Dassault Systèmes en 1997, donde estaba al cargo de las ventas regionales de SolidWorks en Europa.  Posteriormente expandió las operaciones de SolidWorks en Estados Unidos desde 2004 a 2007, cuando comenzó a liderar el canal de ventas globales de SolidWorks.

Charles añade: "estoy seguro de que Bertrand incrementará nuestro potencial para servir al mercado 3D profesional. Estos nombramientos subrayan los enormes talentos con los que cuenta la organización".

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.