Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia su nueva plataforma online V6 -abierta para la comunidad de desarrolladores-, su nueva tienda y sus primeros servicios empresariales cloud online. Dassault Systèmes anuncia también su inversión estratégica en Outscale, una start-up que suministra servicios de operador SaaS (software como servicio) de nueva generación.

Plataforma V6

3DS proporciona la plataforma abierta V6 para llevar a cabo experiencias virtuales, descubrir información inteligente, impulsar la innovación, imaginar con el 3D y estructurar los activos y operaciones empresariales para una ejecución perfecta. La plataforma de experiencia 3DS está apoyada en la tecnología de la Versión 6, la base de todas las marcas de 3DS (CATIA, SolidWorks, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, 3DVIA, Exalead, 3DSWYM).

La plataforma abierta V6 suministra mecanismos simples para configurar en tiempo real, ampliar con capacidades mash-up y desarrollar nuevas aplicaciones y experiencias. 3DS suministrará a la gran comunidad de desarrolladores un completo entorno online para desarrollar, suministrar, monetizar y ejecutar soluciones de experiencias virtuales.

3DStore

3DS anuncia su tienda online 3DStore (swym.3ds.com/#3DStore) para las experiencias y aplicaciones virtuales. 3DStore estrenará varios servicios empresariales PLM y 3D basados en cloud:

• 3DSWYM, su nueva solución de innovación social.

• n!fuze -para clientes de SolidWorks- y n!volve -para clientes de CATIA V6-. Ambos se  benefician de la galardonada tecnología de ENOVIA V6.

• Acceso a los productos 3DS, incluyendo  3DVIA o Draftsight.

• Acceso a las experiencias y aplicaciones de sus partners y clientes.

Con las soluciones cloud V6, los usuarios pueden conseguir lo que necesiten, cuando lo necesiten. Ofrecido como un modelo de suscripción flexible, sin inversiones iniciales en infraestructura adicional, compromisos de volumen a largo plazo o cargas administrativas, las soluciones online V6 están diseñadas para adaptarse a las necesidades de las organizaciones o proyectos a cualquier escala.

Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de productos, investigación y desarrollo en Dassault Systèmes, declara: "es una gran satisfacción presentar nuestros primeros servicios colaborativos PLM y 3D basados en cloud, que se benefician del estado del arte en SaaS/IaaS para nuestros clientes. Con la plataforma de experiencias 3DS, todos los desarrolladores pueden ahora beneficiarse de nuestra arquitectura orgánica abierta V6 online".

Outscale

Dassault Systèmes anuncia su inversión estratégica en Outscale, una start-up que suministra la nueva generación de servicios de operador SaaS. Dassault Systèmes confiará en los servicios de Outscale para gestionar sus operaciones basadas en servicios SaaS. Con Outscale, Dassault Systèmes dedica una estructura mundial muy especializada para garantizar el servicio 24x7, y aprovechará la asignación dinámica de los recursos en la cloud pública para proporcionar una mejor disponibilidad de sus aplicaciones online en todo el mundo. Adoptar su propia tecnología central PLM para gestionar múltiples ubicaciones cloud físicas ofrece una ventaja competitiva.

"Al tener a Dassault Systèmes como accionista, combinamos el soporte de un partner internacional potente en la industria con el acceso a las últimas tecnologías de software. Nuestra start-up tiene ahora los medios para innovar en el despliegue de la siguiente revolución TI", declara Laurent Seror, presidente de Outscale.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.