La solución V5 introduce mejoras para dar soporte a las necesidades de los clientes.

Ya es posible elegir las capacidades de V6 en la gama V5

 
Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la disponibilidad general de la versión V5R21, que demuestra el compromiso continuado de Dassault Systèmes con su popular gama PLM, actualmente desplegada en más de 100.000 clientes en todo el mundo. Las soluciones V5R21 establecen la "continuidad digital" desde  ingeniería a las operaciones reales de fabricación en la planta de producción, para cubrir las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que aprovechan las tecnologías de V6 para una mejor coexistencia de las soluciones V5 y V6 en los entornos de los clientes.

En V5R21, Dassault Systèmes suministra la compatibilidad de versiones superiores y anteriores entre los datos de CATIA V5 y V6, equivalente a la compatibilidad entre dos versiones de V5. Además, V5R21 soporta el diseño relacional colaborativo entre  CATIA V5 y V6, haciendo posible la mejor colaboración de su clase entre los OEMs y sus cadenas de suministro. La decisión original de mantener la misma geometría entre V5 y V6 hace también los entornos de diseño híbridos mucho más eficientes que en la anterior colaboración de versión a versión.

"Incluso los clientes que han experimentado ya con nuestra gama abierta V6 están beneficiándose de los nuevos desarrollos de Dassault Systèmes. Nuestra evolución hacia el PLM 2.0 no era más que un replanteamiento visionario de lo que el PLM podía hacer por nuestros clientes", explica Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de productos, investigación y desarrollo de Dassault Systèmes. "Lo que estamos viendo en V5R21 son los frutos combinados de nuestros desarrollos en las versiones  V6 y V5".

V5R21 incluye nuevas mejoras en análisis compuestos para SIMULIA Extended Analysis, nuevas capacidades en CATIA Lofting, mejoras en la oferta preconfigurada ENOVIA SmarTeam Express para los sectores de equipamiento industrial y energía, mejoras en la funcionalidad de ingeniería concurrente de ENOVIA, así como muchas otras capacidades, y la integración de las capacidades Intercim MES con V5.

La reciente adquisición de Intercim y sus soluciones MES y de mejora de la calidad amplían el alcance en fabricación de Dassault Systèmes, al definir un nuevo paso para el PLM que proporciona la continuidad digital abierta desde la ingeniería a las operaciones de fábrica reales en las industrias altamente reguladas. El nuevo producto abierto Shop Order de V5R21 permite a DELMIA integrarse completamente tanto con las soluciones de Dassault Systèmes como de terceros.

V5R21: enriquecimiento continuo

Mejoras de V5R21 en diseño virtual:

CATIA Imagine & Shape, el modelador de arcilla virtual basado en la tecnología de superficies subdivididas, cumple los altos estándares que los clientes de automoción de Dassault Systèmes precisan en el diseño de formas. Suministra tres tipos de mejoras para Imagine & Shape: mayor detalle en formas humanas (p.e., recortar rostros, N-pasos, etc.), mejora de la experiencia de usuario con la manipulación contextual y feedback visual de rendering en tiempo real durante el diseño del producto. Como otro ejemplo más de la apertura de la solución de Dassault Systèmes,  V5R21 ofrece ahora un medio para importar las "superficies de subdivisión" procedentes de otro software, a través de los ficheros estándar .obj.

V5 Class A Surfacing se combina ahora con las avanzadas y potentes capacidades de modelado, modificación y análisis de superficies libres de CATIA V6. Esto completa la alineación de funcionalidades entre ambas versiones, iniciada con V5R19.

Nuevas capacidades para la simulación y los procesos de maquinaria mejoran la calidad, reducen el tiempo de funcionamiento de la maquinaria y permiten una programación más rápida. V5R21 suministra un nuevo proceso para que la maquinaria pesada incremente la duración de las herramientas, y grandes mejoras  para el contorno de costados multi-pocket, como la reducción de los ratios de suministro en ángulo y el control de vueltas para los recorridos cerrados de herramientas.

La productividad y usabilidad de CATIA Wire Harness  han sido mejoradas con un nuevo proceso de selección de etiquetas 3D durante el alisado. La sincronización de los componentes es más simple y más robusta, con una gestión de secciones superior y el manejo eficiente de los componentes de partes híbridas.

• La solución Lofting de CATIA V5 ha sido mejorada para definir la continuidad en curvatura (G2 - con soportes de sección o soportes de guía), donde antes únicamente se soportaba la continuidad tangente.

Simulación virtual enriquecida en  V5R21

Importar datos compuestos directamente desde CATIA Composites Design. SIMULIA Extended Analysis permite a los usuarios de V5 realizar análisis no lineal y térmico dentro del entorno CATIA V5, aprovechando la robusta tecnología Abaqus FEA. Con esta versión, ahora es posible importar propiedades compuestas desde el banco de trabajo CATIA Composite Design (CPD) en un modelo de análisis, ampliando enormemente las capacidades de análisis estructural compuesto del análisis integrado en CATIA. V5R21 también proporciona un método más simple y eficiente para contactar el modelado, utilizando la tecnología de "contacto general" de Abaqus.

Análisis estructural de partes generativas CATIA. CATIA V5 Analysis ofrece a los usuarios la capacidad de simulación de diseño virtual dentro del entorno CATIA V5. Esta solución de análisis integrado incluye el análisis de presión estática lineal, el análisis dinámico transitorio y armónico, el análisis de contacto, el análisis de curvatura y el montaje de múltiples modelos de análisis. La versión V5R21 mejora aún más la facilidad de uso de CATIA Generative Part Structural Analysis (GPS), suministrando una capacidad de selección de superficies que permite a los usuarios elegir caras por ángulo de continuidad. Para modelos con superficies complejas, esta mejora puede ahorrar un tiempo sustancial durante la creación del modelo, y hacer más fiable e intuitiva la selección del modelo.

Mejoras en fabricación y producción digital de V5R21:

• DELMIA anuncia el nuevo dominio DELMIA Operations para optimizar los procesos de planta reales y la calidad del producto.

• El nuevo producto DELMIA Shop Order R1 permite el lanzamiento de un paquete de órdenes de planta configurado que contiene los datos del sistema de producción configurado y las instrucciones de trabajo asociadas, para el uso directo mediante  DELMIA Operations o soluciones MES de terceros, o simplemente para ver la planta.  SO1 proporciona la continuidad digital abierta desde ingeniería a las operaciones de planta reales.

•  El nuevo DELMIA Process Context Builder 1 suministra los usuarios de DELMIA Work Instruction Composer la capacidad para obtener el contexto para una instrucción de trabajo específica en la visión 3D más deseable, basada en el estado del  montaje del producto en esta etapa específica o basada en las partes/recursos dominantes, vía una definición de caja limitada.

• Dos soluciones DELMIA, DELMIA Operations Execution y DELMIA Emergent Process Management, proporcionan ahora a los gestores informes interactivos para determinar el estado de la producción en su área de responsabilidad, para el soporte a la toma de decisiones. Con OEX, los gestores pueden ahora determinar las tareas abiertas críticas que evitan mover un producto a la siguiente fase del proceso de fabricación. Adicionalmente, con EGP los gestores pueden ahora generar un informe por centro de trabajo que subraya los eventos activos no planificados (p.e., la avería de una máquina) y los procesos temporales definidos para resolverlos (documentos de procesos emergentes).

Innovación colaborativa en V5R21:

• El galardonado producto de visualización y navegación ENOVIA 3DLive permite ahora una navegación mucho más rápida de los datos VPM V5 utilizando la misma tecnología dactilar 3D, pionera en ENOVIA V6. Reconocido en 2007 por la revista Design News con un "Premio Better Mousetrap al mejor producto", este paradigma en la navegación de productos 3D frecuentemente imitado permite a cualquiera buscar y explorar la propiedad intelectual del producto. Ha sido el foco de constantes mejoras en I+D y es la base de toda la experiencia de interfaz de usuario en la plataforma V6.

• En un nuevo esfuerzo por permitir una sencilla coexistencia entre las soluciones V5 y V6, ENOVIA V5R21 puede ahora exportar los datos de diseño CATIA V5 completamente configurados, incluyendo los atributos definidos por el cliente, directamente en 3DVIA Composer V6 - la principal solución para las comunicaciones técnicas interactivas en 3D.

La tecnología ENOVIA Virtual Product Model (VPM), que ofrece capacidades de ingeniería concurrente y diseño relacional sin precedentes, se ha mejorado con un mecanismo de bloqueo de datos más ajustado, descendiendo hasta el nivel de gestión de atributos gráficos. Esto permite a múltiples usuarios trabajar en el mismo montaje, especialmente para reutilizar y mover los componentes de diseño, mientras que otros usuarios pueden continuar su trabajo en otras piezas.

• ENOVIA VPM V5 incluye ahora la capacidad para previsualizar en 3D un producto o parte bajo demanda,  sin abrir la solución de diseño/CAD del usuario. Este es otro ejemplo de transferencia de la tecnología V6 a V5.

• En esta versión, ENOVIA ha reajustado su oferta out.of-the-box ENOVIA SmarTeam Express para capturar las mejores prácticas de sus productos principales y reducir aún más su ciclo de implementación. Se ha prestado una especial atención en V5R21 a las soluciones completas para los sectores de equipamiento industrial y energía.

Puede consultar la lista completa de mejoras funcionales de V5R21 en www.3ds.com.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.