Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la disponibilidad general de la versión 2012 de su plataforma V6. Este lanzamiento demuestra el foco de Dassault Systèmes en el suministro de una plataforma colaborativa abierta no solo para su base de clientes. Amplía el valor de los activos digitales en nuevas soluciones como las experiencias de inmersión en tiendas online y la planificación de sistemas de producción internacionales.

Conociendo la variedad de entornos de implementación en su base de clientes y de terceros, Dassault Systèmes ha trabajado para permitir una experiencia de inmersión en la gestión de datos de ENOVIA V6, ahora disponible en CATIA V5 y SolidWorks, así como en Pro/ENGINEER, Inventor, NX, SolidEdge, Adobe Creative Suite, y otras soluciones. Esto complementa el anuncio realizado el pasado año en cuanto a las composiciones de estructuras de producto híbridas de los modelos de CATIA V5, CATIA V6 y SolidWorks para facilitar la coexistencia y la sencilla transición a un entorno V6.

La versión 2012 introduce nuevas soluciones de interoperabilidad, basadas en los servicios web y esquema XML, entre la V6 y otros sistemas PDM, ofreciendo intercambios bidireccionales de las estructuras de producto de diseño 3D, con la geometría exacta en los formatos STEP y CATIA V5. Nuevos niveles de integración entre V6 y las soluciones ERP están también disponibles en la versión 2012, mejorando el intercambio de datos de productos, procesos y recursos.

Adicionalmente, CATIA V6R2012 introduce múltiples avances en la ingeniería de sistenmas y la metodología de diseño multidisciplinar que integra definiciones de producto de requisitos, funcionales, lógicas y físicas (RFLP). La gama de CATIA Systems incluye ahora la interoperabilidad con los fabricantes líderes de controladoras de sistemas, como Simulink, así como la completa definición RFLP y la trazabilidad dentro de CATIA.

"Una de las claves para la innovación es la colaboración dentro de una empresa, así como con la cadena de valor externa. Jaguar Land Rover está planificando utilizar las soluciones V6 PLM de Dassault Systèmes para conectar nuestra organización global con el modelo 3D y utilizar esto como nuestra estructura de comunicación y colaboración principal", señala John Knight-Gregson, jefe del programa PLM en Jaguar Land Rover. "Implementando la solución V6 de Dassault Systèmes como base de innovación común y abierta a lo largo de todas las áreas de creación de productos, Jaguar Land Rover incrementará significativamente las eficiencias y mejorará sus diseños de automoción, que ya son líderes en la industria".

BMW, Jaguar Land Rover, Parker Aerospace y Benetton figuran entre las compañías que han anunciado recientemente  implementaciones de las soluciones V6 PLM de Dassault Systèmes.

"Durante 30 años, hemos encaminado sin descanso el PLM hacia una plataforma colaborativa abierta y unificada para nuestros clientes", afirma Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de productos, investigación y desarrollo de Dassault Systèmes. "Desde las miles de APIs públicamente disponibles a la interoperabilidad abierta entre V6 y los sistemas empresariales PDM, CAD u otros, la plataforma V6 está diseñada para los entornos de implementación reales que cualquier cliente experimenta".

V6R2012 amplía el valor de los activos digitales en nuevas soluciones como las experiencias de inmersión en tiendas virtuales y la planificación de sistemas de producción globales

3DVIA Shopper, conectado con ENOVIA V6, es una nueva solución empresarial lista para usar para la venta y promoción comercial, simulando de forma realista las configuraciones de venta dentro de entornos 3D de inmersión. Utilizando 3DVIA Shopper, los promotoresy vendedores pueden visualizar fácilmente, evaluar mejor la distribución de la tienda y comparar la posición de los productos, al mismo tiempo que analizar el comportamiento de compra del consumidor para alcanzar el máximo potencial de ventas.

La nueva solución  DELMIA Global Production System Planning de V6R2012 proprociona un único repositorio de datos para digitalizar todas las capacidades de fabricación a lo largo de la cadena de suministro física, y vincular las plantas en una red coordinada de operaciones de fabricación global. Esto permite la optimización del rendimiento del sistema de producción global de una compañía; garantiza la integridad de la planificación y la conformidad con los procesos de producción centrales, e incrementa la precisión en el soporte a la toma de decisiones de fabricación, a todos los niveles de la empresa.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.