Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la disponibilidad de Isight 5.0, la solución abierta de escritorio líder del mercado para la automatización del proceso de simulación y la optimización del diseño, de SIMULIA, la marca de Dassault Systèmes para la simulación virtual.

Isight proporciona a los diseñadores, ingenieros e investigadores un sistema abierto para integrar los modelos de diseño y simulación -creados con diversos programas CAD, CAE y otras aplicaciones de software- para automatizar la ejecución de cientos o incluso miles de simulaciones. Permite a los usuarios ahorrar tiempo y mejorar sus productos, optimizándolos frente a las variables de rendimiento o costes, a través de métodos estadísticos como el Diseño de Experimentos (DOE) o el Diseño para Six Sigma.

El nuevo plug-in de Eclipse dentro de Isight 5.0 proporciona una intuitiva interfaz de usuario y plantillas de proyecto con componentes comunes, facilitando a los partners y clientes la creación de aplicaciones Isight personalizadas. Al introducir soporte para el entorno de desarrollo con código abierto Eclipse, Isight 5.0 mejora el proceso de integración de cualquier tipo de aplicación de software, como CAD, CAE, herramientas informáticas matemáticas o de computación.

"Como partner del Programa de Integración de Componentes SIMULIA, nuestro equipo ha utilizado las interfaces de programación de aplicaciones y recursos de desarrollo disponibles para la exitosa y rápida creación de un robusto componente de resistencia para Isight, mejorando significativamente la optimización de la durabilidad", señala Ian Mercer, director de software de Safe Technology Limited, líder mundial en software de análisis de fatiga para los modelos de elementos finitos. "El plug-in de Eclipse simplificó y aceleró enormemente nuestros esfuerzos de desarrollo. Fuimos capaces de desarrollar una prueba de concepto de componente en dos días de trabajo, y completamos el prototipo de trabajo en una semana".

"La motivación de CD-adapco al suministrar un plug-in STAR-CCM+ para Isight es ayudar a la comunidad de usuarios a resolver los cada vez mayores desafíos empresariales, incluyendo las tareas de optimización de productos", declara Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente senior de gestión en CDadapco, el mayor proveedor mundial independiente CAE centrado en CFD. "A través de la estrecha colaboración con el equipo de desarrollo de SIMULIA, este plug-in gratuito está disponible para los actuales usuarios de STARCCM+ que deseen realizar estudios de experimento de diseño y tareas de optimización utilizando Isight".

A través del Programa de Integración de Componentes (CIP), SIMULIA está facilitando el suministro de componentes para garantizar que las herramientas de los partners puedan ser aprovechadas de forma automática e ininterrumpida como partes integrales de los flujos de procesos de simulación de Isight.

"Ha sido un placer para nosotros proporcionar a los partners participantes en el programa de Integración de Componentes de SIMULIA un temprano acceso al nuevo plug-in de Eclipse", señala Alex Van der Velden, director de producto de Isight. "Estamos centrados en ofrecer más herramientas de desarrollo de componentes que simplificarán y acelerarán aún más el suministro de los componentes de los partners".

"La arquitectura abierta de Isight nos ha permitido implementar con rapidez un componente de flujo de trabajo que nuestros clientes pueden utilizar para integrar las tareas de simulación AVL BOOST, EXCITE y FIRE en sus flujos de trabajo Isight, con el fin de optimizar los diseños de mecanismos de transmisión", afirma Jürgen Krasser, director de ingeniería de software en tecnologías de simulación avanzada de AVL.

Está también disponible soporte adicional para los métodos DOE en Isight 5.0, incluyendo el método Factorial Fraccional, que reduce el número de experimentos de un diseño completamente factorial; y el método Box-Behnken, que evalúa los valores extremos que podrían conducir a diseños inviables. Isight 5.0 proporciona el componente MATLAB sin cargo extra, y el componente Taguchi Method forma ahora parte del paquete PRO.

Para información de producto adicional, visite http://simulia.com/products/isight.html.

Sobre SIMULIA

SIMULIA es la marca de Dassault Systèmes especializada en un portafolio escalable de soluciones de Simulación Virtual, incluyendo la suite de producto Abaqus para el Análisis Unificado de Elementos Finitos, soluciones multi-físicas para conocer los desafiantes problemas de ingeniería, y soluciones SIMULIA SLM para gestionar los datos, procesos y propiedad intelectual de las simulaciones. Al basarse en una tecnología establecida, una alta calidad  y un servicio al cliente superior, SIMULIA hace de la simulación virtual una práctica de negocio integral que mejora el rendimiento del producto, reduce los prototipos físicos e impulsa la innovación. Con sede central en Providence (RI, USA), SIMULIA ofrece ventas, servicios y soporte a través de una red global de oficinas y distribuidores regionales. Para más información, visite www.simulia.com

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.