Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, y Gehry Technologies (GT), proveedor tecnológico y de servicios para promotores, desarrolladores, arquitectos, ingenieros, contratistas, fabricantes y otros profesionales de la industria de la construcción en todo el mundo, han anunciado que los productos Digital Project de Gehry Technologies serán integrados en la cartera de Dassault Systèmes y distribuidos a través de los canales de venta directa e indirecta de Dassault Systèmes.

Digital Project es una suite de potentes aplicaciones de modelado de información de construcción (BIM) en 3D, creadas por Gehry Technologies utilizando CATIA de Dassault Systèmes como motor central de modelado. Digital Project incluye diseño, ingeniería y gestión de proyectos en un completo entorno 3D específicamente dirigido a la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Desde sus inicios en 2004, Digital Project ha sido utilizado para algunas de las estructuras más emblemáticas del mundo, desde proyectos de edificación comercial e institucional a trabajos de infraestructuras a gran escala. GT ha utilizado con éxito Digital Project para resolver los complejos problemas de gestión y diseño en proyectos de referencia como el World Trade Center, el estadio olímpico de Beijing, la reconstrucción del Lincoln Center y la torre Burj Kalifa, el edificio más alto del mundo, por nombrar unos pocos.

Este acuerdo permite una distribución más amplia de Digital Project de GT y marca el camino en la estrategia de diversificación a largo plazo de Dassault Systèmes para atender este mercado, al mismo tiempo que ofrece a Gehry Technologies la oportunidad para centrarse en el suministro de su nuevo proyecto y las soluciones de servicios web. Aprovechar las avanzadas tecnologías de diseño digital integrado, capacidades únicas de colaboración, un conocimiento en profundidad de la industria y servicios dedicados permitirá a los clientes del sector de la construcción realizar modelados paramétricos multidisciplinares independientemente de la escala y complejidad del proyecto de construcción. Asimismo, facilitará las implementaciones BIM a lo largo de todo el equipo de proyecto, incluyendo arquitectos, ingenieros estructurales, ingenieros MEP, contratistas y fabricantes.

"Las soluciones PLM de Dassault Systèmes han sido desplegadas satisfactoriamente en las industrias de fabricación, y creemos firmemente que pueden aportar un valor significativo al atender las necesidades de las empresas de construcción, como ha quedado demostrado en los proyectos de importantes clientes de la construcción en los últimos años", señala Etienne Droit, CEO de CATIA de Dassault Systèmes. "Digital Project ha probado ya su capacidad única para llevar a cabo con éxito los proyectos más complejos del mundo, y nos entusiasma llevar esta sólida alianza un paso más allá, ofreciendo soluciones avanzadas específicamente desarrolladas para el sector de la construcción".

"La misión de GT es ayudar a la arquitectura a hacer realidad sus más altas ambiciones: cubrir las necesidades de los clientes y comunidades a través de los diseños a los que aspiran, entregados a tiempo y en presupuesto", añade Dennis Shelden, CTO de Gehry Technologies. "Digital Project, basado en CATIA de Dassault Systèmes, da a los diseñadores un potente control, diseño, presupuesto y organización de plazos. Creemos que este acuerdo acelerará la adopción de Digital Project en el mundo de la construcción, permitiendo edificios y estructuras más innovadores".

Acerca de Gehry Technologies

Gehry Technologies (GT) proporciona tecnología para la gestión de proyectos, diseño y servicios de consultoría a los promotores, desarrolladores, ingenieros, contratistas, fabricantes y otros profesionales de la industria de la construcción en todo el mundo. Las soluciones de GT incrementan la creatividad y el control; reducen los riesgos, costes y plazos de los proyectos, y mejoran los procesos y decisiones a través de la colaboración, la visibilidad del proyecto y el acceso a la información. Gehry Technologies es una compañía privada con oficinas en Los Ángeles, Nueva York, París, Ciudad de México, Abu Dhabi, Hong Kong, Shanghai y Beijing. Para más información, visite www.gehrytechnologies.com.

Digital Project es una marca registrada de Gehry Technologies, Inc., o sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.


CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.