Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2011, cerrado el pasado  31 de marzo. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 26 de abril de 2011.

·        La compañía ha obtenido fuertes ingresos, ganancias y un buen rendimiento en el  margen de explotación.

·        En moneda constante, los ingresos por nuevas licencias se han incrementado un 28% y un 32% las procedentes de clientes existentes (IFRS y no IFRS).

·        El beneficio por acción se ha incrementado un 59% hasta los 0,51 € (IFRS) y un 47% hasta los 0,63 € (no IFRS).

·        La compañía confirma sus objetivos de crecimiento financiero para 2011, ajustados al cambio de divisas actual.

·        Durante este primer trimestre, se han firmado importantes contratos para la  versión V6 con líderes del sector de automoción como BMW y Jaguar Land Rover, y con el líder en ingeniería agrícola CLAAS.

·        El consejo de administración recomienda a los accionistas la aprobación de un incremento del 17% en el dividendo líquido.

·        En moneda constante, los ingresos totales IFRS en el primer trimestre aumentan un 29% (alcanzando los 409,5 millones de euros) y los ingresos totales no IFRS aumentan un 29% (alcanzando los 409,9 millones de euros)

Bernard Charles, presidente y consejero delegado de DS, declara: "los ingresos y  ganancias superan nuestros objetivos financieros fijados para el primer trimestre. Todas las regiones han sido grandes impulsoras de nuestro crecimiento, incluyendo Asia El rendimiento de CATIA y los ingresos trimestrales récord de SolidWorks ilustran el fortalecimiento progresivo del mercado de las PYMES y  los primeros signos de recuperación a mediados de 2010".

"El primer trimestre ha sido también un momento de extraordinarios esfuerzos de todos nuestros empleados y socios japoneses de ventas, que reanudaron rápidamente sus operaciones a fin de proporcionar apoyo y asistencia a nuestros clientes en numerosas áreas. Me gustaría darles las gracias públicamente".

"La clave de nuestro desempeño y liderazgo en el mercado es un continuo foco en el talento de nuestros directivos y la continua evolución en sus responsabilidades de gestión, en consonancia con la dinámica de nuestro mercado".

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.