Dassault Systèmes(DS), 3DEXPERIENCE Company anuncia la adquisición de SFE GmbH, líder en ingeniería conceptual y optimización de rendimiento. La adición de la tecnología SFE a la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes mejora las soluciones en la industria de transporte y movilidad, como en la experiencia de solución industrial “Target Zero Defect”. Esta adquisición logra expandir las aplicaciones CATIA y SIMULIA, integrando en el mercado una tecnología innovadora para transiciones sin fallos, desde la ingeniería conceptual a la optimización del diseño detallado. La cuantía de la transición no ha sido revelada.

 

 “La combinación de SFE y la plataforma de Dassault Systèmes 3DEXPERIENCE cubrirá toda la cadena de valor de la industria del transporte y la movilidad. Desde el rápido modelado y análisis en la fase de post-procesamiento, a la simulación de rendimiento de producto y la optimización de la forma, todo el proceso de diseño está integrado. Veo muchos lugares en donde esta capacidad puede aportar valores a otras industrias, no solo a transporte y movilidad”, menciona Bernard Charlès, Presidente & CEO de Dassault Systèmes. “Esto refuerza la ya preponderante posición de Dassault Systèmes en el dominio del Body-in-White, y en el mercado de la automoción en general. Ello traerá beneficios a la larga lista de clientes de SFE, incluyendo General Motors, Porsche, Fiat, Chrysler, Daimler, FORD, BMW y Volkswagen entre otros”.

 

La adquisición de hoy de SFE, socio de BMW, por parte de Dassault Systèmes, otro importante socio de BMW, es una buena noticia. Puedo ver el valor que va a traer”, dijo Detlef Helm, de BMW Group. “La solución SFE CONCEPT ha sido utilizada durante muchos años en BMW dentro del campo de desarrollo de vehículos para la evaluación funcional, validación y generación de modelos para el desarrollo pre-concepto."

 

El anuncio de una solución de ingeniería conceptual integrada es único en la industria. La fase de concepto es muy crítica y difícil, ya que requiere la combinación de múltiples disciplinas y habilidades. Los clientes se enfrentan a los retos para acortar su tiempo de innovación y su plazo de ejecución de desarrollo de productos. La ingeniería conceptual, como la que trae 3DEXPERIENCE y SFE, abordan estos desafíos críticos.

 

“Este es un desarrollo emocionante para SFE, sus clientes y socios. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Dassault Systèmes en los últimos años y hemos visto de primera mano la pasión por sus clientes, así como su intención de armonizar sus productos y la forma en que se viven en el mundo real ", dijo Hans Zimmer, director ejecutivo y fundador de  SFE GmbH. "Los clientes de SFE recibirán un valor añadido a través de la organización de soporte global de Dassault Systèmes y su reconocido compromiso para la investigación y el desarrollo."

 

 

La transición incluye la compra de SFE GmbH, sus diversos productos, SFE CONCEPT, así como su acústica y las ofertas de simulación NVH, SFE AKUSMOD, SFE AKUSRAIL, y SFE MECOSA. La adquisición se completó a principios de julio de 2013.

 

 

Para más información acerca de SFE GmbH visite: http://www.sfe-group.org

 

###

 

La compañía:

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 170.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de140 países. Para más información, visite www.3ds.com.

 

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.