Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), "The 3D Experience Company" y líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D , anuncia la adquisición de Netvibes, marca galardonada especializada en tecnologías inteligentes de paneles de control, para enriquecer su plataforma de experiencia 3D.  

Netvibes es una plataforma online que proporciona una instantánea completa de cualquier información clave relacionada con una compañía o con un particular. Netvibes proporciona una forma simple y rápida de crear paneles de control personalizados para monitorización en tiempo real, análisis sociales, compartir conocimiento y apoyo en la toma de decisiones.  

Netvibes ayuda a algunas de las 500 mayores compañías del mundo, según la revista americana Fortune - como Coca Cola y el Departamento de Energía de Estados Unidos, o agencias de publicidad como Digitals o McCann - a analizar y entender todo lo que ocurre dentro y fuera de su empresa, en tiempo real y a través de paneles de control inteligentes, conectando de manera sencilla la información crítica para una mejor toma de decisiones.

Cualquier compañía hoy en día se enfrenta al reto de afrontar el increíble aumento de volumen y la velocidad de información, proveniente de múltiples fuentes y en tiempo real a través de la red. Netvibes permite a las compañías: conectar plataformas internas de empresas, bases de datos o sistemas con aplicaciones externas en la cloud o información proveniente de redes sociales, y monitorizar en directo para crear un panel de mando en tiempo real.

Netvibes también ayuda a más de 4 millones de particulares cada mes, creando paneles de control inteligentes para administrar su actividad digital diaria. Esta "aplicación personal" es una versión gratuita de la plataforma, que ayuda al usuario a monitorizar y personalizar todo lo que pueda interesarle de las noticias de actualidad, Facebook, Twitter, fotos, videos, así como un ecosistema de más de 260.000 aplicaciones web accesibles a través de cualquier escritorio o dispositivo, incluyendo iPhone, iPad y Android. Esta versatilidad ha hecho de Netvibes una de las marcas más reconocidas de Internet. Su facilidad de uso, escalabilidad y su apertura hacia plataformas universales, son razones clave por las que las empresas confían en Netvibes para desplegar paneles de control personalizados en tiempo real.

Con la adquisición de Netvibes, Dassault Systèmes reafirma su confianza en el mundo virtual para mejorar el mundo real. Integrado en la plataforma de experiencia 3D de Dassault Systèmes, Netvibes ayudará a los consumidores a revelar información crítica, como la opinión del consumidor, imagen de marca, o el ratio de adhesión de nuevos de usuarios. Escuchando todos y aprendiendo de todos, las compañías podrán actuar en tiempo real, incrementando considerablemente la velocidad en su innovación.

"Nuestro objetivo es proveer de información de experiencias sociales al mundo de los negocios y a los consumidores, y visiones completas de todo lo que ocurre, tanto dentro como fuera de la compañía para poder innovar" comenta Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes.  "Netvibes complementa perfectamente a nuestra plataforma de experiencia 3D. Conectará información relacionada con cualquier producto, servicio o experiencia de usuario proveniente de fuentes internas y externas, en tiempo real y contextualizadas para un proceso de toma de decisiones mejor y más rico".

Freddy Mini, CEO de Netvibes añade, "Este acuerdo nació de la visión mutua de traer los paneles de control inteligentes a las plataformas y procesos de la compañías, así como información en tiempo real para el día a día del usuario. Para conseguir este ambicioso reto, necesitábamos un ambicioso partner como Dassault Systèmes, cuya prevalencia como líder global de tecnología potenciará nuestros esfuerzos en el mundo empresarial. Combinado con la plataforma de experiencia en 3D de Dassault Systèmes, podremos proporcionar a los usuarios información en tiempo real, clave para sus procesos de innovación. El tiempo entre la reacción del cliente y la acción de la compañía es la clave para garantizar la mejor experiencia posible".

Para más información: www.3ds.com/netvibes.

Sobre Dassault Systèmes

La compañía

Dassault Systèmes, "The 3D Experience Company", proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SolidWorks, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, 3DVIA, 3DSwYm, EXALEAD y Netvibes son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

Para más información, visite:  www.3ds.com.