MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Gotham City Research ha entrado en la bolsa española con mucho ruido y un informe demoledor sobre Gowex que ha provocado que las acciones de la compañía se desplomen un 35% en tres horas. Gowex se suma así a la lista de víctimas de Gotham, en la que figuran Ebix, Tile Shope, Bluecora y Quindell.

¿Quién hay detrás de esta firma de análisis? Financial Times (FT) vincula al bajista Daniel Yu (@LongShortTrader en Twitter) a esta desconocida firma, nacida hace poco más de un año y radicada en nueva York.
Las informaciones de FT apuntan a que el día después del informe negativo sobre Quindell, su penúltima víctima, ya había informes que vinculaban a Gotham City con Yu. En aquella ocasión, el propio informe de Gotham destacaba que el análisis beneficiaría a los inversores con posiciones cortas en Quindell.


Esta compañía aseguró entonces que Gotham no había contactado con ellos para hacer preguntas antes de publicar el informe. La situación se repite con Gowex, y su consejero delegado, Jenaro García, ha tachado de "difamatorio" el informe que ha hundido la cotización de la empresa.

L.G.