MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo cervecero Damm repartirá, este viernes, 4 de julio, un dividendo complementario al ejercicio de 2013, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado. La cantidad será de seis céntimos brutos por acción.

El grupo cervecero cerró 2013 con unos ingresos de 909 millones de euros, mientras que el beneficio neto llegó a los 70 millones de euros, un 14,6% menos en comparación con los 82 millones de ganancias del año anterior debido a la provisión por Pescanova, de 40 millones.

Sobre este asunto, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la cervecera, su presidente, Demetrio Carceller, dejó patente su frustración tras el fracaso de su intento de reflotar Pescanova. Carceller declaró que su inversión de 40 millones en la pesquera gallega fue una “puñetera estafa”.

Damm prevé llegar a un volumen de negocio de 1.000 millones de euros este 2014 gracias a los buenos resultados de la internacionalización de la compañía y a la recuperación del mercado español.

N.J.