MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Deoleo sigue en el punto de mira de los inversores. Si ayer conocíamos unas las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que aseguraba que "sí hay interés por parte del Gobierno" en tomar una "parte minoritaria" de la empresa española, hoy La Vanguardia señala que CVC Partners ha presentado la mejor oferta por hacerse con el paquete del 31,4% de las acciones de Deoleo.

En el análisis que se está haciendo de las ofertas, dice el diario catalán que CVC aparece como la ganadora frente a las de las otras cuatro finalistas (el Fondo Stratégico Italiano (FSI) con el apoyo de Qatar Holding, Rhone, Pai Partners y Carlyle).

No obstante, en el caso de que la oferta siga adelante, CVC se verá obligada a lanzar una OPA por hasta el 100% de la compañía, que ayer estaba valorada en bolsa en 485 millones de euros.

Se especula también con que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) podría tomar parte de la participación de Bankia o la de Ebro Foods. Fuentes cercanas a esta institución han explicado que el Gobierno tiene que darle el mandato de compra y al parecer el Ejecutivo ya habría dado la orden, por lo que la entidad pública estaría dispuesta a tomar la participación de Bankia (16,5%) del mismo modo que hizó con la tecnológica Indra, cuando compró la participación del banco nacionalizado.

Sin embargo, debido a las presiones manifestadas para mantener la "españolidad" del grupo andaluz, Bankia habría estado reconsiderando su posición en Deoleo. Contrariamente, Ebro Foods sí estaría dispuesto a vender su participación en la compañía, recoge el rotativo de tirada nacional.

Deoleo partirá hoy desde los 0,4200 euros.

M.D.