MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Si es usted un inversor cortoplacista, tenga cuidado y esté muy atento con sus posiciones, ya que el mercado se encuentra en una fase imprevisible a corto plazo.

Como dice José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, “no sé qué hará nuestro Ibex 35 en el corto plazo. Si seguirá subiendo hacia la siguiente resistencia intermedia, la de los 11.560 puntos, o por el contrario se tomará un pequeño respiro en busca del soporte de los 10.876 o quien sabe si algo más abajo, la zona de soporte de los 10.665 puntos. El caso es que suceda lo que suceda en las próximas sesiones/semanas nada cambiará sustancialmente. La tendencia primaria sigue siendo impecablemente alcista y todos sabemos que en algún momento los precios corregirán parte del último tramo”.

En este sentido, recuerden que el Ibex acumula una subida anual del 12% y que Wall Street ha rebotado un 7% desde los mínimos de abril, hasta niveles de máximos históricos hace tan sólo unas sesiones. Por lo tanto, aunque las bolsas podrían seguir subiendo a corto plazo, también hay una posibilidad de que se produzca una corrección para sanear las últimas ganancias. Recuerden, la bolsa siempre se mueve en dientes de sierra y, para seguir subiendo, hacen falta correcciones intermedias.

“Aunque por el momento no tenemos ninguna señal de debilidad, deberíamos estar preparados para cualquier recogida de beneficios. Estoy convencido de que tenemos mucho margen de subida con vistas al medio y largo plazo, pero no le exijamos más al Ibex de lo que ya ha hecho, al menos no en el muy corto plazo”, concluye José María Rodríguez.

En estos momentos, el selectivo español sube un 0,2%, hasta 11.115,30 puntos, aunque el resto de bolsas europeas cotiza en negativo, con pérdidas del 1% en Londres y del 0,4% en Frankfurt.

C.P.O.