Hoy, durante el Foro Europeo 2011 de Samsung, Samsung Electronics Co, Ltd., ha comunicado los ganadores de su desafío europeo de TV inteligente, que revela el talento de los desarrolladores de Reino Unido, Alemania y Francia. Los principales seleccionados de cada territorio reflejan la amplia gama de posibilidades de la plataforma de TV inteligente de Samsung, que tiene como objetivo revolucionar los hábitos televisivos de los espectadores en todo el planeta al ofrecer los contenidos y servicios más demandados a la pantalla más grande del hogar.

Samsung lanzó el desafío de TV inteligente en septiembre de 2010 en Reino Unido, Alemania y Francia, para coincidir con el lanzamiento del kit de desarrollo de software (SDK en sus siglas en inglés) de la aplicación de TV Samsung, que facilita aún más a los desarrolladores la tarea de elaborar y desplegar las aplicaciones de TV inteligente e integrarlas en una amplia gama de dispositivos y controladores. Con el objetivo de inspirar a los desarrolladores, el concurso europeo contribuyó al registro de más de 2.000 desarrolladores en la Web, ya que los participantes competían por una parte del premio valorado en 500.000 euros y la posibilidad de anunciarse en la tienda Samsung Apps.

"El desafío de TV inteligente de Samsung es la mejor manera que tiene Samsung de informar a los consumidores acerca de la plataforma de TV inteligente y de la tienda Samsung Apps, a la vez que permite a los desarrolladores aspirantes dejar su huella personal en las televisiones inteligentes de Samsung y llevarse a casa un generoso premio en efectivo", comenta Seok-pil Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Europe. "Las aplicaciones ganadoras del concurso europeo ilustran el gran potencial que ofrece la TV conectada, y revelan el tipo de personalización y diversidad que deseamos con nuestro enfoque de plataforma abierta".

El concurso de aplicaciones también incluía un apartado de votación online, que atrajo un total de más de 8.500 votos durante el periodo de dos semanas de votación. Al igual que las aplicaciones elegidas por el jurado, las elegidas por el jurado popular en cada región fueron muy variadas, desde una aplicación de compras online en Reino Unido hasta una guía de ahorros y control de consumo en Alemania, pasando por un servicio de gestión de avatar de un popular juego online en Francia.

El panel de jueces, compuesto por líderes de negocio de Samsung y personalidades mediáticas regionales, eligió a los siguientes ganadores de los primeros premios de cada región:

Reino Unido: La aplicación Astra Recommendsutilizaun motor de recomendación inteligente que sugiere los programas más adecuados, y permite a los usuarios intercambiar recomendaciones de programas con sus amigos a través de facebook.

Francia: Askking es un juego de preguntas multijugador que permite a los usuarios probar sus conocimientos en preguntas que se actualizan con regularidad, y al que se puede jugar con un solo jugador o contra otros jugadores en todo el mundo. Los jugadores ganan puntos según el número de sus respuestas acertadas y su actividad a la hora de proporcionar y moderar preguntas.

Alemania: Yogamour ofrece diversas clases de yoga como video a la carta, ayudando así a los usuarios a mantenerse en forma desde la comodidad de sus propios hogares.

A continuación figura la lista completa de las aplicaciones ganadoras europeas de cada región y el sitio Web del desafío de TV inteligente de Samsung en www.samsungsmarttvchallenge.eu. Actualmente, la tienda Samsung Apps ofrece aproximadamente 400 aplicaciones en 120 países de todo el mundo, y la empresa prevé ampliar de forma notable su cartera de aplicaciones mundial en 2011. Más de 3 millones de aplicaciones se han descargado a nivel mundial desde la tienda en menos de un año desde su lanzamiento.

Ganadores del desafío europeo de TV inteligente

Clasificación

 

 

Nombre de la aplicación

 

 

Descripción de la aplicación

Ganadores en Reino Unido

1er premio

 

 

Astra Recommends

 

 

Este servicio proporciona información sobre la programación de TV por categorías o géneros, y recomienda los programas basándose en un motor de recomendación inteligente o en las recomendaciones de los amigos del usuario. Los usuarios también pueden compartir sus propias recomendaciones a través de Facebook.

2º premio

 

 

CineTrailer

 

 

Este servicio de video a la carta ofrece información sobre las películas que están en cartelera o que pronto llegarán a la cartelera y en DVD, y proporciona acceso a los tráiler de las películas. Los usuarios pueden elegir entre nueve idiomas diferentes y 11 mercados europeos.

3er premio

 

 

 

TV Darts Show!

 

 

TV Darts Show! Es un divertido juego de dardos con un toque personal. El modo Arcade ofrece 16 niveles diferentes de entretenimiento para un único jugador, mientras que el modo Party Games ofrece siete juegos diferentes para numerosas horas de dura competición y socialización con familia y amigos.

 

 

Where are My People?

 

 

Este servicio de red social ayuda a los usuarios a saber dónde se encuentran sus amigos y familiares, localizándolos en un mapa o mostrando su dirección exacta. La aplicación también permite a los usuarios enviar mensajes de texto a sus familiares y amigos, directamente desde una televisión inteligente Samsung.

 

 

Zubibu@TV

 

 

Este servicio permite a los espectadores elegir tiendas de una lista de comercios asociados, navegar y solicitar productos directamente desde una televisión inteligente Samsung. Los pedidos se procesan a través de una interfaz de pagos segura proporcionada por Moneybookes.com, que ofrece a los compradores tranquilidad y comodidad.

Elección del jurado popular

 

 

Zubibu@TV

 

 

Véase la descripción más arriba.

 

 

Where are My People?

 

 

Véase la descripción más arriba.

 

 

CineTrailer

 

 

Véase la descripción más arriba.

 

Ganadores en Francia

1er premio

 

 

Askking

 

 

Askking es un juego de preguntas multijugador que permite a los usuarios probar sus conocimientos en preguntas que se actualizan con regularidad, y al que se puede jugar con un solo jugador o contra otros jugadores en todo el mundo. Los jugadores ganan puntos según el número de sus respuestas acertadas y su actividad a la hora de proporcionar y moderar preguntas.

 

2º premio

 

 

Cadremploi TV

 

 

Este servicio ofrece consejos por video en materia de búsqueda de empleo, incluidos consejos sobre entrevistas y currículos.

3er premio

 

 

Akinator

 

 

Este juego de telepatía incluye un "Genio" que formula a los usuario una serie de10 preguntas para intentar determinar la persona real o inventada en la que está pensando el usuario. Si el genio no lo adivina, el usuario puede entrenarle para una partida posterior.

 

 

Chronoresto

 

 

Este servicio de restauración permite a los usuarios buscar restaurantes basándose en el código postal y el tipo de cocina y pedir comida a través de la TV. Los usuarios también pueden ver las opiniones de otros usuarios sobre los restaurantes.

 

 

Sticky App

 

 

Con esta aplicación educativa, los usuarios pueden elegir personajes y "educarles", incluida su alimentación, tratamientos médicos y enseñanza. A través del modo de enseñanza, los usuarios deben resolver problemas para mejorar los conocimientos de los personajes, en materias como las matemáticas,  química, física, biología, inglés, historia, francés y geología.

Elección del jurado popular

 

 

DOFUS TV

 

 

Esta aplicación ayuda a los jugadores de Dofus (un juego de rol multijugador masivo online, o MMORPG) comprobar sus clasificaciones, habilidades, humor y juegos a través de sus televisores inteligentes Samsung. Los jugadores también pueden acceder a la ayuda y videos relacionados con eventos a través de la aplicación.

 

 

Needprofile

 

 

Esta aplicación de búsqueda de empleo permite a los usuarios no solo buscar ofertas de empleo sino también mandar sus solicitudes a la oferta directamente desde sus televisores inteligentes.

 

 

Mirotele

 

 

Esta aplicación analiza los patrones de uso de los usuarios y recomienda programas de TV y noticias recientes a través de información de identificación de conexión.

Ganadores en Alemania

1er premio  

 

 

Yogamour

 

 

Este servicio de video ofrece diversas clases de yoga como video a la carta, ayudando así a los usuarios a mantenerse en forma desde la comodidad de sus propios hogares.

2º premio

 

 

LinguaTV

 

 

Este servicio de aprendizaje de idiomas online incluye inglés y francés para principiantes, niveles intermedios y avanzados. La aplicación ofrece clases de video a la carta así como preguntas prácticas.

3er premio

 

 

Bong.tv

 

 

"Bong.TV" permite a los usuarios grabar programas de TV y almacenarlos en su propio espacio web. Más tarde, el contenido puede transmitirse online a través de un smartphone, PC o directamente en la  TV.

 

 

Multiplayer MauMau

 

 

El clásico juego de cartas MauMau en la gran pantalla de TV: los jugadores ven sus manos en el smartphone. Al dar un golpe, ponen las cartas en la mesa de juego, que se visualiza en la TV.

 

 

TVkipedia

 

 

Esta aplicación permite a los usuarios buscar artículos en la Wikipedia a través de su TV inteligente Samsung.

Popular

Choice

 

 

 

Energy@TV

 

 

El concepto de esta aplicación es proporcionar un control del sistema de calefacción del hogar. Para regular el sistema de calefacción de forma más eficiente, la aplicación indica el rendimiento solar y una previsión del tiempo.

 

 

KinoMann

 

 

Esta aplicación ofrece información completa acerca de las películas que se encuentran actualmente en las salas de cine de los países de habla alemana. Además, están disponibles previsualizaciones de películas en alta calidad.

 

 

 

Fly & Coup

 

 

Esta aplicación de vales ayuda a los usuarios a encontrar ofertas especiales en su región, sin la necesidad de tener que buscar en anuncios o propagandas. A través de esta aplicación, los usuarios pueden anotar un producto en su lista de la compra y sincronizarla con su móvil.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2009 que ascendieron a US$ 116.800 millones. Con aproximadamente 174.000 empleados en 193 oficinas en 66 países, la compañía consiste de ocho unidades independientes de negocios: Pantallas y Productos Visuales, Comunicaciones Móviles, Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI,  Imagen Digital Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento del mundo, Samsung Electronics es productora líder de TV digital, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Más información en http://www.samsung.com. Para información específica sobre Samsung Electronics Europe, visite http://www.samsung-europe.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".