MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha publicado un informe sobre los Planes Económico Financieros (PEF) de las seis comunidades que incumplieron los objetivos de déficit del 2013. Cataluña, Valencia, Murcia, Aragón, Castilla-La-Mancha y Navarra bajo análisis.
Las medidas de estas regiones se han sometido a un estudio, cuya conclusión global es que "pese al esfuerzo fiscal realizado en los últimos años, precisan, en general, de más medidas de distinta intensidad en cada una de ellas".

Sólo Navarra “aprueba”, ya que se estima que su plan es el adecuado y se cree que es “muy probable” que cumpla con el objetivo. En el resto de regiones, Castilla-la-Mancha es “probable” que pase el listón, Aragón y Cataluña “poco probable”, Murcia “improbable” y la peor parada es la Comunidad Valenciana, donde se estima que es “muy improbable” el cumplimiento.
La autoridad estima que los borradores del plan de Valencia y Murcia deben revisarse "en profundidad con la introducción de un conjunto ambicioso de medidas", mientras que el catalán debe ampliarse con la incorporación de medidas adicionales.