MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta mañana el panorama vuelve a ser alentador pero esto durará hasta que surjan más noticias sobre la intensificación de la crisis en Ucrania y al mercado le vuelva a dar por recular.

Así están las cosas en las bolsas, unas bolsas que quieren irse a por sus máximos pero no pueden. De momento, a estas horas, el Ibex suma un 0,7% arriba, hasta los 10.382,4 puntos.

“Lo que está claro es que, cuando no tenemos noticias serias de la crisis entre Ucrania y Rusia, los mercados tienden a subir con cierta alegría pero siempre con la espada de Damocles de que en cualquier momento se pueden dar la vuelta ante nuevas noticias que pueden aparecer. Hay ganas de atacar los máximos anuales pero la incertidumbre se lo impide”, señala hoy nuestro experto José María Rodríguez.

Técnicamente, la mala noticia está en que el Ibex cerró el viernes por debajo de los mínimos del jueves, tal y como señala César Nuez, experto de Trader Watch.

“Lo que vimos en la parte final de la semana pasada es que los principales índices se volvían a girar con cierta facilidad desde las partes altas de los amplios laterales de los últimos meses. En el caso de nuestro selectivo ahora tenemos una resistencia en los máximos del jueves (10.531) y por encima los máximos anuales (10.705). Mientras que por el lado de los soportes tenemos los mínimos de abril 9.984 y, por debajo, los mínimos de marzo (9.703)”, añade Rodríguez.

N.A.